El PSOE critica que las políticas del PP no atajan los "desequilibrios" entre hombres y mujeres


El PSOE critica que las políticas del PP no atajan los "desequilibrios" entre hombres y mujeres

- "Las menores oportunidades de acceso al empleo hacen que la pobreza afecte de manera especial a las mujeres, con salarios, prestaciones por desempleo y pensiones muchos más bajas que la de los hombres", advierte López Cantero

- La socialista "espera" que el Reglamento regulador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad "tenga en cuenta" el I Plan de Igualdad del Personal Laboral y Funcionario de la Administración local aprobado en 2011

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha mostrado su "preocupación" por los datos publicados sobre las desigualdades existentes en las prestaciones por desempleo por sexos, cuya cuantía está en 30,2 euros diarios de media en el caso de los varones y en 25,7 en el de las mujeres. Según la socialista se trata de "una desigualdad que se acrecienta por la cantidad de trabajos de carácter temporal y los pocos contratos indefinidos agudizados en el sector femenino".

La dirigente socialista ha hecho hincapié en las consecuencias que también tienen en este ámbito los permisos por maternidad y la reducción de jornada para el cuidado de menores, "un cuidado que se ha duplicado con los recortes en la Ley de Dependencia".

"No es de extrañar que las respuestas dadas por el PP ante la crisis económica nos lleven a ver cómo las políticas de Igualdad pierden cada vez más prioridad, respuestas que no sólo no ayudan a eliminar los desequilibrios existentes, sino que ponen en valor las diferencias, con consecuencias democráticas, sociales y económicas", ha asegurado la responsable de Igualdad de Daoiz.

Por ello, López Cantero ha lanzado a través de un comunicado de prensa "un mensaje" al Gobierno local: “Esperamos que el Reglamento regulador de la Relación de Puestos de Trabajo tenga en cuenta el I Plan de Igualdad del Personal Laboral y Funcionario de la Ciudad Autónoma de Ceuta, aprobado en 2011, porque su cumplimiento es importante para la calidad de los servicios y para el logro del equilibrio de género". La socialista tratará esto, junto con el Grupo Parlamentario Socialista, "con mayor profundidad" y abogará "por la generalización de planes independientes adaptados a cada uno de los sectores".

Efectos "terribles"

En esta línea, la socialista también ha querido alertar sobre "los terribles efectos" que tendrían, para las mujeres, las medidas que quiere implantar la patronal, "unas medidas que ya denunció nuestra secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto, y que se agravan al cuestionar incluso las pensiones por viudedad".

López Cantero también ha "ironizado" sobre las conclusiones de la FAES cuando anunció que ‘la emancipación femenina, la longevidad, y la educación ponían en peligro el Estado del Bienestar’. “Lo que de verdad pone en peligro el Estado del Bienestar”, ha contrapuesto, “es el camino impuesto sin retorno, por parte del Partido Popular, para aplicar sus medidas antisociales e incumplir su programa electoral".

Lea también:

- El PSOE sitúa al PP tras una "caza de brujas" para "eliminar los derechos sociales"