El PSOE critica el "tiempo y dinero tirado" para hacer las Pruebas de Evaluación en Primaria


El PSOE critica el "tiempo y dinero tirado" para hacer las Pruebas de Evaluación en Primaria

- Los socialistas subrayan que las evaluaciones a los estudiantes de tercero y sexto que han comenzado este martes en Ceuta no son "individualizadas" y sí "reduccionistas"

- "Lo que ocurre es que tienen que justificar su LOMCE y no saben que artimaña utilizar para imponerla a cualquier precio", concluyen

La Secretaría de Educación del PSOE de Ceuta ha criticado este martes, coinciendo con el inicio en la ciudad de las evaluaciones que prescribe la LOMCE para el alumnado de tercero y sexto de Primaria, que estas pruebas "no son individualizadas, ya que en ese caso se adaptarían a las características de cada alumno y no aplicarían un mismo modelo de examen único para toda España, lo cual no tiene sentido alguno".

Además, para los socialistas son "reduccionistas" porque "se limitan a comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática en el caso de tercero, y en sexto comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, sin tener en consideración el resto de competencias".

Además, en Daoiz cuestionan "el coste económico de la elaboración y aplicación de dichas pruebas, que es necesario encargarlas a una empresa" y censuran "la desorganización que se genera en los centros educativos, puesto que se desplaza al profesorado de sexto y a los especialistas de Inglés, de manera que muchas aulas se quedan sin sus correspondientes clases".

Por último, los socialistas se muestran "disconformes" con su duración, "un día entero en tercero y dos en sexto, como si fuera la Selectividad, 8 horas de examen a niños de 11 años". Esta "barbaridad" no será útil porque, a ojos del PSOE, "nadie se cree que sea necesario montar todo este tinglado para hacer lo que se viene haciendo desde siempre".

"¿Ahora vienen estos iluminados a decir lo que se tiene que hacer para la mejora del sistema educativo?", se ha preguntado el PSOE ceutí, que ha lamentado el "tiempo y dinero tirado". "Lo que ocurre es que tienen que justificar su LOMCE y no saben que artimaña utilizar para imponerla a cualquier precio", ha concluido.

El PSOE critica el "tiempo y dinero tirado" para hacer las Pruebas de Evaluación en Primaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad