ELECCIONES

El PSOE da el pistoletazo de salida hacia las primarias

El PSOE da el pistoletazo de salida hacia las primarias
Manuel Hernández, Justino Lara, Antonio y Gil y Sandra López en la sede del PSOE
Manuel Hernández, Justino Lara, Antonio y Gil y Sandra López en la sede del PSOE  

A propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta, los socialistas han aprobado este lunes día 9 de abril de 2018 la convocatoria de elecciones Primarias a la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, y de acuerdo a los Arts. 225 al 261 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales.

Podrá presentar su candidatura al proceso de elecciones primarias cualquier militante o afiliado directo socialista, y que disfrutando de todos los derechos orgánicos cuente con los avales establecidos. Aquellas personas que vayan a concurrir al proceso de Primarias deberán comunicarlo, mediante la presentación del oportuno impreso, a la Comisión Regional de Ética.

Dicha comunicación podrá realizarse dentro del plazo que marque el calendario aprobado, antes del inicio del periodo establecido para la recogida de avales. Quienes vayan a concurrir al proceso de Primarias deberán aceptar de manera expresa las normas que regulan el proceso en cuestión, y en concreto, las normas sobre medios materiales y Reglamento Federal de desarrollo de los Estatutos.

Igualmente, los/as precandidatos/as harán llegar a la Comisión Regional de Ética su adhesión al Código Ético del PSOE, su declaración de bienes y patrimonio y los compromisos previstos en este Reglamento

Sin la presentación de estos documentos no se considera la existencia de una precandidatura, que una vez superado la presentación de los avales necesarios, será considerada candidatura. La Comisión Regional de Ética, en el momento de la apertura del periodo de recogida de avales, hará públicos los nombres de las precandidaturas. El número de avales requeridos es el 2% de los militantes inscritos en el Censo a 9 de abril de 2018.