El PSOE dará el visto bueno a subirle a Trace un 10 por ciento el contrato


El PSOE dará el visto bueno a subirle a Trace un 10 por ciento el contrato

- Carracao da por buena la palabra del Gobierno de Vivas de que el incremento no irá a la cuenta de beneficios y sí redundará en el personal

- El socialista pide que se acabe a su vez con la diferencia salarial entre ex de Contenur y ex de Urbaser

- Según ha podido conocer Ceutaldia.com el expediente estaba en blanco este miércoles

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para abordar la modificación del contrato con la empresa de limpieza TRACE y conocer cuál es la intención del Gobierno, al objeto de velar para que el incremento del 10 por ciento a la empresa revierta, “única y exclusivamente, en nuevas contrataciones y mejora del servicio, pero nunca en la cuenta de resultados de la adjudicataria”.

En este sentido, si el Gobierno local respeta ese principio, “el PSOE va a dar su apoyo, pero si hace un uso ilegitimo del dinero público para que la empresa se beneficie, va a encontrar una oposición férrea del partido socialista”, ha aseverado Carracao, que no ha concretado las garantías que le ha ofrecido el Gobierno.

Es más, según ha podido conocer Ceutaldia.com, el expediente mediante el cual se le suba el contrato a Trace no existe. Está en blanco. Tan sólo hay por el momento la intención reconocida pública y privadamente por el Gobierno de llevar a cabo esa subida y tratar a través de la mejora en el contrato de cortar las numerosas críticas ciudadanas que está recibiendo la limpieza de la ciudad.

Además, desde el PSOE han considerado “crucial” que se solucionen las diferencias en las condiciones laborales y salariales entre los trabajadores provenientes de la antigua Contenur y los de Urbaser. “No estamos dispuestos a aceptar que se mantenga esa diferencia”, ha denunciado el secretario general, y ha añadido que “el Gobierno de Ceuta tiene que dar la cara por estos trabajadores y, en el marco de estas negociaciones entre la Ciudad y la empresa, obligarles a que se resuelva”.

Por otra parte, Carracao ha recordado que el PSOE elevó al Pleno de la Asamblea una propuesta en este sentido; rechazada por el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y con el voto negativo del Grupo Popular. “Ahora, pasado el tiempo se nos da la razón y el Gobierno va a hacer aquello que desde el partido socialista estábamos indicando que era la única solución a la situación, que es una ciudad objetivamente más sucia y problemas de desempleo que pueden ser paliados con nuevas contrataciones”, ha expuesto el secretario general, quien considera que “el tiempo perdido es la forma de gestión del señor Vivas”.

A pesar del voto a favor, el PSOE de Ceuta promete guerra y no está dispuesto a que pase desapercibido que “se trata un problema generado en torno al servicio de limpieza, que se inicia con los pagos indebidos a Urbaser y que tiene como resultado un pliego de condiciones equivocado con el que concurre una empresa en baja temeraria y que, ahora que estamos en una situación límite, debemos reaccionar y plantear medidas paliativas. Sin embargo, no es la solución y ésta la debemos abordar los socialistas desde una gestión directa de responsabilidades a través del Gobierno”.

El PSOE dará el visto bueno a subirle a Trace un 10 por ciento el contrato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad