El PSOE denuncia que el agua de la fuente de la Plaza de los Reyes cuesta casi 200 euros al día

El PSOE denuncia que el agua de la fuente de la Plaza de los Reyes cuesta casi 200 euros al día

- Nuria Miaja afirma que en los Jardines de Elena Sánchez se gastan 31.000 euros cada dos meses, 11.500 en la ubicada enfrente de la Delegación, 22.000 en las Murallas Reales y 30.000 en La Marina

- Los socialistas reclama que el Ejecutivo local corrija su "nefasta" política hídrica y actúe "con eficiencia y responsabilidad"


La secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha comparecido este viernes ante los medios, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, para hacer un llamamiento "solidario, responsable y consciente" a todos "para fomentar un uso responsable del agua y una gestión eficiente de la demanda".

"Es preciso que el Ejecutivo local actúe con eficiencia y responsabilidad en este ámbito", ha reivindicado la socialista, quien ha pedido "un modelo sostenible basado en el ahorro y el consumo responsable y corrija su nefasta política actual".

Según Miaja en Ceuta se hace un "mal uso" del agua potable porque "gran parte del baldeo de calles y del riego de jardines se hace con agua potable, algo irracional con lo que nos cuesta este recurso". "No se han corregido los elevados consumo de distintos puntos de suministro que dan pie a facturas desorbitadas en distintas dependencias municipales como las de los Jardines y la fuente de Elena Sánchez, que facturan 31.000 euros cada dos meses", ha denunciado.

La secretaria socialista ha asegurado que la fuente de la Plaza de los Reyes cuesta 11.500 euros cada dos meses, que en las Murallas Reales se gastan 22.000 y en  las fuentes y jardines de La Marina, aproximadamente 30.000 euros. "Se trata de facturas desmesuradas", ha argumentado Miaja, "sobre todo en la situación económica que vive la ciudad y el país".

"Este evento internacional más que una fecha de celebración debería ser una llamada de atención para reflexionar sobre el uso de los recursos hídricos, los más importantes para la vida, cuya disponiblidad se ha reducido cada vez más", ha alertado Miaja, quien ha recordado que según datos de la OMS y Unicef "en el mundo más de 1.100 millones de personas carecen de abastecimiento y más de 2.600 conviven con problemas de saneamiento". Solamente en Europa, más de un millón no disponen de agua potable y más de 8 tienen deficiencias de saneamiento.

Miaja también ha reiterado que sigue habiendo 'puntos negros' en el litoral de la ciudad, barriadas sin saneamiento e "incumplimientos de normativas en materia de agua potable".

El PSOE denuncia que el agua de la fuente de la Plaza de los Reyes cuesta casi 200 euros al día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad