El PSOE denuncia el colapso del depósito de vehículos de Benzú


El PSOE denuncia el colapso del depósito de vehículos de Benzú

-Alertan de una posible privatización del servicio aunque darían el visto bueno si es mediante subasta pública

-Aseguran que el consejero de Presidencia “no ha desmentido” la salida del 112 de Amgevicesa

Más de 400 vehículos atestan el depósito municipal de vehículos de Benzú, cuya actividad, denuncian el Grupo Parlamentario Socialista, está “paralizada desde noviembre del pasado año”. Una situación que los socialistas han trasladado al consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, en el Consejo de Administración de AMGEVICESA celebrado en la mañana de hoy.

Los socialistas recuerdan que desde el año 2007 la sociedad municipal es la encargada de gestionar la salida de estos vehículos a la península, actividad que ahora se encuentra paralizada y, por tanto,” colapsada”, por lo que se cuestionan si no existe “algún tipo de interés alejado del general”.

Por su parte, Hachuel ha recordado al grupo socialista que el depósito es competencia de Medio Ambiente. Un respuesta que para el PSOE muestra sólo “la ineficacia de un Ejecutivo que se echa la pelota al tejado de una consejería a otra, mostrando manifiestamente una descoordinación y dejadez total, en vez de buscar una solución a la situación de bloqueo”.

“Esperamos que esta paralización no desencadene en una privatización más de las tantas que lleva a cabo el Gobierno del Partido Popular”, plantean los socialistas en un comunicado, en el que exigen “responsabilidad y transparencia”. Eso sí, desde el PSOE no se cierran a una posible privatización del servicio siempre que “en caso de privatizarse, sea mediante subasta pública”.

Por otro lado, en este mismo Consejo de Administración, los representantes del Grupo Parlamentario Socialista han preguntado al consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo por la posible separación del 112 de AMGEVICESA, situación que, según la versión de los socialistas, “Jacob Hachuel, no ha desmentido, sino que ha aludido a que se está estudiando su viabilidad”. En este sentido, los socialistas consideran que, de llevarse a cabo, se debería contar con la postura de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea, los sindicatos y los propios trabajadores.

Además, los representantes del Grupo Parlamentario Socialista, José María Mas y Mayda Daoud, han votado en contra tanto de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio económico 2015 y aplicación de Resultado del mismo, como del inventario de bienes y derechos a 31 de diciembre de 2015, tanto propios como los adscritos, principal punto del orden del día en el Consejo de Administración de AMGEVICESA.

El PSOE denuncia el colapso del depósito de vehículos de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad