SÓLO LA AYUDA AL ALQUILER

El PSOE denuncia que el Gobierno no está aplicando los programas del Plan Estatal de Vivienda

El PSOE denuncia que el Gobierno no está aplicando los programas del Plan Estatal de Vivienda
Serrano Orive2
Viviendas de alquiler de Emvicesa de Serrano Orive.

Los socialistas ceutíes denuncian que tan sólo se está aplicando en la ciudad el programa de ayuda al alquiler del Plan Estatal de Vivienda, al que se destinan en torno a 245.000 euros”, por lo que se preguntan “qué sucede con el resto de programas”.


El PSOE ha denunciado que “en Ceuta no se están aplicando los programas del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas; tan sólo el programa de ayuda al alquiler, al que se destinan en torno a 245.000 euros”, por lo que se preguntan “qué sucede con el resto de programas”, considerando que “son oportunidades perdidas”.

El Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal para 2013- 2016, prorrogado un año más, establece ocho programas y ofrece subvenciones para el desarrollo de cada uno de los mismos.

En este sentido, los socialistas critican, “una vez más, la dejadez del Gobierno del Partido Popular", ya que "existen opciones marcadas por legislación estatal para regenerar el sector y ayudar a su revitalización, mientras que éste se encuentra prácticamente colapsado como consecuencia de un PGOU con una antigüedad de 25 años, y un proyecto nuevo en fase de elaboración que no termina de cuajar”.

Desde Daoiz hacen especial hincapié en que “el Ejecutivo de Vivas no está aprovechando numerosos instrumentos o herramientas que favorecerían a crear un valor añadido en el sector, creando también empleo, mientras que en otros territorios sí los tienen en consideración”.

Las ayudas previstas en el Plan consisten en subsidiaciones de préstamos convenidos y subvenciones orientadas a fomentar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a sectores con dificultades económicas, al fomento de un parque público de vivienda de alquiler, a la rehabilitación de edificios y a la regeneración y renovación de zonas urbanas, a la implantación del informe de evaluación de edificios y al fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

El Plan se estructura en ocho programas que son: De subsidiación de préstamos convenidos;de ayuda al alquiler de vivienda; fomento al parque público de vivienda en alquiler; fomento de la rehabilitación edificatoria; fomento de la regeneración y renovación urbanas; apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios; para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas; y apoyo a la implantación y gestión del Plan.

Por todo ello, el PSOE de Ceuta considera que “una de las grandes asignaturas pendiente del Gobierno de Vivas es la política de viviendas, a cuya gestión prestan prácticamente nulo interés, a pesar de la venta de titulares del consejero de Fomento”.

El PSOE denuncia que el Gobierno no está aplicando los programas del Plan Estatal de Vivienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad