El PSOE denuncia incumplimientos del contrato de recogida de residuos en las playas


El PSOE denuncia incumplimientos del contrato de recogida de residuos en las playas

- Miaja exige al Gobierno del PP que sustituya “inmediatamente” el vehículo de retirada de residuos en las playas por un camión recolector compactador

- La diputada se ha reunido con los moteros de la ciudad, que también se quejan del baldeo de carreteras con agua "jabonosa"

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado este domingo a través de su diputada Nuria Miaja un incumplimiento del contrato de recogida de residuos en las playas. Según la socialista se trata “la utilización de un vehículo para la retirada de los residuos que no cumple con las características que dicta el contrato, en el que se especifica claramente que dicho vehículo será un camión recolector compactador (CRC's)”.

Igualmente se exige a la concesionaria que “durante las operaciones de manipulación de contenedores no deberá derramarse contenido alguno y en caso de que así sucediese la adjudicataria está obligada a que de forma inmediata sea retirado" y que "si sobreviene algún derrame de líquidos procedentes de los residuos, la dotación del CRC lo cubrirá con absorbente y comunicará su existencia al capataz para que éste disponga de inmediato la limpieza de la zona afectada”.

Miaja ha señalado que “tanto los motoristas como los ciclistas de Ceuta se están encontrando en los últimos días con un nuevo peligro en sus carreteras, debido a que el camión que retira la basura dentro de las playas no es adecuado para la recogida de residuos por lo que los líquidos de éstos se va derramando por toda la calzada, habiendo provocado ya más de una caída”, y exige que “se sustituya, de manera inmediata, por un camión recolector compactador que cumpla la normativa vigente, y no por cualquier otro de carga”.

Además de ello, la socialista ha señalado que “los CRC´S tienen unas características muy particulares como la carga cerrada para evitar los olores de los residuos y que éstos no salgan despedidos”. Miaja ha mantenido diversos contactos con varios moteros de la ciudad, trasladándoles sus reivindicaciones, algunas de ellas ya “históricas”, como es la sustitución de la pintura de los pasos de peatones por una antideslizante, petición que los socialistas han realizado a la Ciudad en múltiples ocasiones, “sin obtener respuesta ni resultado alguno”, así como el cumplimiento de la Ley, por la que se deben eliminar los guardarraíles, por parte de las Administraciones.

Por otra parte, desde la Plataforma Motera de Ceuta, denuncian que el baldeo de las carreteras se está realizando con agua jabonosa causando “un gran malestar” al colectivo que “pone en riesgo su integridad física, al reducir la adherencia de la superficie”.

Para concluir, Miaja pide al Gobierno del Partido Popular que tenga “más conciencia y muy en cuenta a los colectivos de ciclistas y motoristas”, ya que “las más mínimas negligencias, pueden terminar costándoles la vida”. Por ello, exige que, “por una vez, estén a la altura y comprendan que la seguridad vial es la seguridad de todos, convirtiendo sus reivindicaciones en cumplimientos”.

El PSOE denuncia incumplimientos del contrato de recogida de residuos en las playas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad