"CESIÓN ILEGAL"

El PSOE denuncia que Obimace usa ilegalmente como almacén los 73 aparcamientos de Huerta Téllez

El PSOE denuncia que Obimace usa ilegalmente como almacén los 73 aparcamientos de Huerta Téllez
hernandez psoe pleno pensativo
hernandez psoe pleno pensativo

El Grupo Parlamentario Socialista solicitó, en el mes de abril, una copia del informe de la Jefa de Sección del Negociado de Patrimonio, con fecha del 13 de octubre de 2016, que obra en el expediente de actualización del Inventario de Bienes de la Ciudad correspondiente al ejercicio 2015, que recogía una serie de observaciones y recomendaciones a subsanar .Los socialistas han recibido por fin el informe jurídico de la actualización del Inventario 2016, en el que se recogen las variaciones significativas del patrimonio que se han producido durante el periodo 2015, a efectos de incluirlas en el Inventario de Bienes. Entre ellas una que ha llamado la atención a los socialistas

En el apartado de Observaciones y Recomendaciones, el informe recoge que “Sigue pendiente de aclarar la situación de infrautilización en que se encuentra el garaje de 73 aparcamientos construidos en Huerta Téllez, que está dedicado a almacén por OBIMACE, sin que conste cesión a su favor, que ya fue observado en la actualización de 2013 y 2014”. “Cuatro años después de que se observara la situación y tres actualizaciones de Inventario de Bienes más tarde, la Ciudad continúa haciendo caso omiso de las recomendaciones de la Jefa de Sección del Negociado de Patrimonio y mantiene en situación de ilegalidad determinadas propiedades”, denuncian desde el Grupo Parlamentario Socialista.

Los socialistas consideran que, “más allá del incumplimiento, mantener un garaje de tal dimensión infravalorado en Ceuta es una irresponsabilidad, teniendo en cuenta el problema de aparcamiento con el que cuenta prácticamente toda la ciudad”. Por ello, el GPS hará un control y seguimiento de este tipo de actuaciones "en defensa de los intereses de todos los ceutíes". “No vamos a cesar en nuestro empeño de denunciar aquello que realiza el Gobierno y que detectemos que se incumple lo que es preceptivo”, aseveran.

Incumplimiento de la norma

Por otra parte, la Jefa de Sección también resalta en su informe que “el Reglamento del Inventario de Bienes de la Ciudad prevé la creación de inventarios separados, tales como el del Patrimonio Municipal del Suelo y el de vías públicas y zonas verdes, que no se ha confeccionado habiendo vencido el plazo para ello, lo que supone un incumplimiento de las previsiones contenidas en dicha norma”; la elaboración de la actualización relativa al Patrimonio Municipal del Suelo, fue encomendada por la Consejería de Fomento sin que, hasta la fecha del 13 de octubre de 2016, se haya efectuado. En cuanto al Inventario viario y zonas verdes, de competencia de la Viceconsejería de Viviendas y rehabilitación, dado que está desprovista de servicio técnico, no ha podido encargar los trabajos correspondientes.

Sobre este punto, los socialistas consideran “indignante” que “los responsables políticos no cumpla con los plazos impuestos por la propia Administración” y exigen que “se asignen los servicios técnicos correspondientes a las áreas desprovistas de los mismos, sacando a concurso las plazas precisas, porque no es excusa redundar en incumplimientos por falta de personal”.

El PSOE denuncia que Obimace usa ilegalmente como almacén los 73 aparcamientos de Huerta Téllez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad