"INCUMPLIMIENTO"

El PSOE denuncia que Tragsa ha empeorado las condiciones del personal de 'Arasti Barca' al subrogarlo

El PSOE denuncia que Tragsa ha empeorado las condiciones del personal de 'Arasti Barca' al subrogarlo
Imagen del pabellón.
Imagen del pabellón.  

El PSOE de Ceuta ha denunciado este jueves que los trabajadores que antes trabajaban con 'Arasti Barca' en el Pabellón 'Guillermo Molina' han visto empeoradas sus condiciones laborales y salariales tras ser subrogados por Tragsa. "Los propios afectados tildan su situación de explotación y denuncian que las condiciones que firmaron, las mismas que tenían con la anterior empresa, se han incumplido", han explicado los socialistas en un comunicado.

Desde Daoiz se han hecho eco de que "deben cubrir los puestos de aquellos que se encuentra de baja pero, además, que en ese horario llegan a desempeñar su trabajo hasta en tres niveles diferentes que se les contabiliza como una misma clase, sin percibir ninguna remuneración extra. Además, expresan que después de veinte años empleados no pueden optar ni a un trienio".

"La Ciudad les prometió que la subrogación con Tragsatec suponía que fuesen catalogados como empleados públicos, con un incremento del 2% sobre su sueldo, pero ni esto se ha llevado a efecto y su salario se ha visto mermado", han añadido los de Manuel Hernández.

El PSOE considera que el Gobierno de la Ciudad "es el principal responsable de que esta situación se haya prolongado durante diez meses, ya que es conocedor de la misma a través de las constantes quejas de los trabajadores" y ha critica que el Ejecutivo del PP "ha preferido mirar hacia otro lado y dejar hacer a una empresa que no está cumpliendo con el pliego de condiciones de la adjudicación".

Por todo ello, ha exigido a los de Vivas "que obliguen a Tragsatec que cumpla con el contrato o que lo resuelva y se abra un nuevo procedimiento de licitación por parte de la Administración".