El PSOE desdeña el modelo laboral del PP como "el de la precariedad y la estacionalidad"


El PSOE desdeña el modelo laboral del PP como "el de la precariedad y la estacionalidad"

- Los socialistas reclaman "medidas específicas que tiendan a garantizar en igualdad de condiciones el derecho al trabajo de calidad de todos los ceutíes"

- En Daoiz subrayan que la ciudad ostentó en agosto "el triste mérito de ser el territorio en el que la contratación ha descendido con más intensidad en términos mensuales"

En Ceuta, 13.262 parados registrados a finales de agosto. Ese "desalentador" dato publicado este miércoles por el Ministerio de Empleo ha sido interpretado por el PSOE como la prueba de que la ciudad necesita "medidas específicas que tiendan a garantizar en igualdad de condiciones el derecho al trabajo de calidad de todos y todas las ceutíes".

Los de Manuel Hernández han urgido al mantenimiento de medidas como, con un presupuesto de 200.000 euros, el programa de incentivo a la contratación de jóvenes desempleados residentes en una ciudad que cerró el mes pasado con "el triste mérito de ser el territorio en el que la contratación ha descendido con más intensidad en términos mensuales y el único en el que el número de contratos registrados ha descendido respecto del mismo periodo del año anterior”

Ceuta fue el territorio donde la tasa de paro, con diferencia, menos se ha reducido en términos interanuales y, según el análisis socialista, "como viene siendo tónica habitual, los datos del desempleo se han vuelto a cebar con el colectivo femenino, alcanzando la cifra de 7.672 paradas registradas (58% del total) frente a los 5.590 hombres (42% del total)". Otro de los colectivos especialmente afectados es el de los menores de 26 años, que suponen un total de 2.160 parados (16% del total).

En materia de contratación se verifica la suscripción de 1.194 contratos en el mes de agosto, lo que supone una reducción de 871 contratos menos respecto del mes anterior (42,18% menos) y de 130 contratos menos respecto del mismo periodo del año anterior (9,82%). “Se trata de una realidad que demuestra la deficiente gestión que se viene realizando por parte de las autoridades locales”, aseveran los socialistas ceutíes.

Asimismo, respecto de la naturaleza de los contratos suscritos, nuevamente tan sólo 136 lo han sido con carácter indefinido frente al resto que lo ha sido con carácter temporal. Esto es, aproximadamente uno de cada diez contratos registrados han supuesto la creación de un puesto de trabajo estable y de calidad. Por el contrario, nueve de cada diez contratos suscritos, lo han sido con carácter temporal, poniendo con ello de manifiesto “la inaceptable precariedad laboral a la que se ven sometidos los trabajadores ceutíes”, han denunciado desde Daoiz.

Para el PSOE de Ceuta, “el incremento del paro y la intensa reducción del número de contrataciones en el mes de agosto nos indican que todavía no hay recuperación económica en España y menos aún en Ceuta”. En este sentido, “se pone de manifiesto que los datos publicados este miércoles por el SEPE, en el caso de Ceuta, resultan especialmente ilustrativos de que el modelo de empleo impuesto desde el año 2012 por el PP es el de la precariedad laboral y la estacionalidad”, aseveran los socialistas.

Lea también:

CCOO lamenta que el Día de Ceuta se haya convertido en 'el Día del Paro' en la ciudad

- Ceuta es la región en la que menos ha caído el paro registrado durante el último año

El PSOE desdeña el modelo laboral del PP como "el de la precariedad y la estacionalidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad