POLÍTICA

El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Sánchez por Ceuta y Melilla tras los 25 millones

El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Sánchez por Ceuta y Melilla tras los 25 millones
video conferencia decelis psoe
Videoconferencia celebrada por los socialistas este viernes.

El Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla del PSOE se ha reunido este viernes para analizar las inversiones en ambas ciudades para la reconstrucción económica y social al hilo de los 25 millones que llegarán a la ciudad, después de la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez para distribuir el fondo de 16.000 millones de euros con el que regará a las autonomías para apoyar la salida de la crisis económica. Una inversión que para los socialistas pone de manifiesto la “apuesta” del Gobierno de Pedro Sánchez por las dos ciudades autonómas.

En esa reunión han participado el secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Federal y vicepresidente 1º del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; los diputados David Serrada, María Dolores Narváez y Gemma Ruiz; la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos; la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh; el coordinador del Área Institucional y Municipal del PSOE, Eladio Garzón; el Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández; la secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, así como responsables de ambas agrupaciones.

Este Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla se reunirá de forma mensual para seguir reproduciendo una retroalimentación de temas clave en cada ciudad, muchos de ellos comunes aunque con sus singularidades propias, según ha informado el propio partido a través de un comunicado.

Los socialistas creen que “el destino de la inversión de este presupuesto de 25 millones de euros será determinante para indicar cuál es el modelo de ciudad por el que se apuesta. Los miembros del Consejo de Política Institucional del PSOE señalan de forma unánime la necesidad de garantizar una Educación con más y  mejores recursos a través de estas partidas”.

Los socialistas apuestan porque los 25 millones de euros que llegarán a Ceuta sirvan para “garantizar los recursos humanos y materiales en el ámbito educativo como medida prioritaria”.

La reunión ha servido también para abordar el “marco institucional de Ceuta y Melilla en relación con la Unión Europea y el Estatuto de Autonomía, así como el análisis de una posible integración en la Unión Aduanera y el estudio de una posible reforma del Estatuto de Autonomía”.

También han abordado otros sectores públicos prioritarios como “la Sanidad, la Educación, Defensa, Seguridad, Infraesetructuras y Viviendas, Plan General de Ordenación Urbana, Economía Digital, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Protección Social. En lo que respecta al sector privado, se ha puesto énfasis en el comercio, la hostelería, el turismo y la construcción”.

También han tenido sitio la actividad portuaria, las conexiones y comunicaciones, así como el Régimen Económico y Fiscal. En el caso concreto de Ceuta se ha abordado también las obras de la nacional a la frontera y la reforma y nueva construcción del Centro de Salud del Tarajal, la frontera inteligente, que también se prepara Melilla para tener.

El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Sánchez por Ceuta y Melilla tras los 25 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad