El PSOE dice que el PP obligará a las maltratadas por sus padres a pedirles "permiso" para abortar


El PSOE dice que el PP obligará a las maltratadas por sus padres a pedirles "permiso" para abortar

- López Cantero lamenta que los Populares "abandonan" a "las mujeres más vulnerables, a las más jóvenes, que se verán abocadas al aborto clandestino e inseguro”

- "Lo que tiene que hacer el PP es invertir en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y no perseguir ni criminalizar a las mujeres", reclama

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha denunciado este jueves que la Proposición de Ley del PP sobre la reforma de la ley del aborto deja "en el abandono" a "las mujeres más vulnerables, a las más jóvenes, que se verán abocadas al aborto clandestino e inseguro”. A juicio de la socialista la proyectada es "una reforma cobarde".

"El PP la presenta por la puerta de atrás para eludir los informes preceptivos del Consejo de Estado y del CGPJ, y sin dejar a la sociedad con tiempo suficiente para reaccionar, pero si la excusa de Rajoy es proteger a las mujeres, según se señala en la norma presentada esta mañana, es lo primero que no pasará con el cambio; ya que son las menores en desamparo, en riesgo social, procedentes de familias desestructuradas, las que gracias a la actual Ley consiguen interrumpir su gestación de manera legal y con seguridad médica; no permitírselo las abocará a un aborto clandestino, poniendo en riesgo su integridad”, ha denunciado López.

Desde su punto de vista "así no defienden su seguridad, sino que las condenan a la sumisión”.

López Cantero ha explicado que la reforma del PP propone la derogación de un artículo que contempla que las mujeres de 16 y 17 años pueden acudir a interrumpir el embarazo sin sus padres cuando se encuentren en una situación de violencia intrafamiliar, de malos tratos, de coacciones, de desamparo o de desarraigo. “Por tanto, lo que hoy está haciendo el PP es que una mujer de 16 años con un padre maltratador que quiera abortar, tenga que pedirle permiso a ese padre maltratador”, ha sentenciado antes de preguntarse si "el Partido Popular quiere poner en bandeja el control del maltratador hacia la víctima".

La socialista ha destacado que la ley actual "es buena” y que los últimos datos oficiales de 2013 han demostrado que en España "hemos alcanzado las tasas de aborto más bajas en los últimos siete años, y que especialmente se están reduciendo el número de abortos en las mujeres menores de 30 años

Con respecto al total de mujeres que acceden a un aborto, este grupo tan solo representa un 0,44%. Casi el 90% de las menores informaron y vinieron acompañadas por su tutores a interrumpir su gestación; por lo que "podemos afirmar que el PP viene a proteger a unas menores, las que pueden y comunican a sus padres la situación, que ya están protegidas; y viene a poner en riesgo y a ahondar en su desprotección, a las menores que la actual Ley ampara”, ha aseverado.

"El PP no se quiere enterar"

"El PP no se quiere enterar que las razones principales por las que una mujer de 16 y 17 años no comunica a sus padres la situación son por desamparo familiar, progenitores en prisión, riesgo de sufrir malos tratos, mujeres emancipadas que residen en el país sin sus padres, enfermedad paterna/materna invalidante, padres abiertamente contrarios al Aborto Provocado o padres que por voluntad propia renuncian a conocer y a acompañar a la menor”, ha añadido López Cantero..

“El Gobierno de Rajoy lleva toda la legislatura gobernando en contra de las mujeres, y hoy lo ha vuelto a hacer, presentando una ley que va a dejar en la absoluta indefensión a las mujeres más jóvenes. Las condenan a la maternidad forzada”, ha alertado porque “nuevamente, ante una cita electoral, el PP vuelve a utilizar la libertad de las mujeres como moneda de cambio con los sectores más conservadores”.

"Lo que tiene que hacer el PP es invertir en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y no perseguir ni criminalizar a las mujeres. Desde el PSOE de Ceuta seguiremos defendiendo a las mujeres, a todas las mujeres, y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para parar este atropello a la democracia y el sentido común”, ha concluido.

El PSOE dice que el PP obligará a las maltratadas por sus padres a pedirles "permiso" para abortar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad