INVERSIONES EN EL PRÍNCIPE

El PSOE dice que con el precio de cada farola de la Gran Vía se podría "iluminar una calle entera" en la periferia

El PSOE dice que con el precio de cada farola de la Gran Vía se podría "iluminar una calle entera" en la periferia
Vista aérea de la barriada del Príncipe
Vista aérea de la barriada del Príncipe.

"En el Príncipe Alfonso no solo no se mejora en dotaciones sino que se empeora a pasos agigantados". Así lo cree el PSOE de Ceuta, que en el Pleno de la próxima semana propondrá "realizar una actuación urgente e integral en la barriada que mejore las condiciones de vida de los residentes en esta zona con instauración y mejora de infraestructuras y dotaciones básicas".

Según denunciarán los socialistas, "la situación en el Príncipe es gravísima y se está viendo afectada la dignidad de las personas, familias ceutíes , españolas y que ven mermados sus derechos sin que nadie haga nada por evitarlo". Además, "si a eso le añadimos que otras zonas de la Ciudad van prosperando y ellos retroceden el agravio comparativo afecta de modo evidente a los que allí residen".

Los de Manuel Hernández entienden que "los anuncios de inversiones millonarias en la zona no dejan de ser una falacia más del Gobierno que preside Vivas: quienes allí residen se ven abocados a vivir entre la más absoluta inmundicia y miseria, las dotaciones básicas con las que cuenta el barrio son escasas o inexistentes en Príncipe Alfonso carecen de elementos elementales para sobrevivir en condiciones dignas".

El PSOE estima que "una gran parte de las deficiencias se podrían solucionar con una inversión irrisoria, si tenemos en cuenta los 9 millones de Euros gastados, sin necesidad, en la Gran Vía y lo que se gasta el Gobierno en una farola de esta zona, 57.000 euros, podría iluminar más de una calle del Príncipe Alfonso", donde "andar es ver el abandono es su máxima expresión después de diecisiete años de gobierno del Partido Popular: no se han realizado en toda la barriada, obras básicas en equipamientos que mejore las condiciones de vida de los vecinos de la zona".

Los socialistas extienden su diagnóstio al resto de la periferia, "esa gran desconocida para el Gobierno del PP, que sigue mostrando la cara menos amable de una ciudad cuyo Gobierno es capaz de gastarse 9 millones de Euros en una mínima parte mientras el resto de la población vive entre basuras, aguas fecales y un sinfín de miseria".

En Arcos Quebrados, "por ejemplo", las "escasas obras" realizadas "están a medias la dejadez es absoluta: las aguas fecales siguen al descubierto en los mismos sitios, apareciendo otra vez las ciénagas putrefactas. Los vecinos están alarmados por la aparición de muchísimas ratas. Hay desprendimientos y corrimiento de tierra por la lluvia, afectando a casas y a una torre de alta tensión. Y han sido los mismos vecinos quienes han denunciado abiertamente la lamentable situación".

Ídem en Finca Guillén, Poblado Regulares,…en Príncipe Alfonso "también tienen una presencia indeseada las aguas fecales, provocando un olor insoportable y nauseabundo, que hace difícil la respiración en ese entorno a todas luces insalubre y donde además las ratas, los bichos, insectos y toda clase de roedores han encontrado un lugar perfecto para quedarse, siendo mejor hábitat para las ratas que para las personas".

"Los perdedores siempre son los inocentes"

Para los socialistas "residir en la Barriada Príncipe Alfonso supone una situación flagrante de indefensión, en la que los perdedores siempre son los inocentes, nos referimos a niñas y niños, mayores en general, personas discapacitadas y enfermos. Los vecinos del Príncipe están cansados de promesas".

Según alertan, "algo falla en nuestra ciudad, no es normal ver juntas ostentación y pobreza. Volvemos a reclamar una ciudad para toda la ciudadanía sin distinciones. Y, como sabemos que no visitan la periferia, que su Ceuta se reduce a la zona Centro y a su radio de influencia, Gran Vía, Jáudenes y Plaza de África le invitamos a realizar una de nuestras visitas a las barriadas periféricas para conocer la verdadera realidad de Ceuta".

Por otro lado, exigen al Gobierno de la Ciudad el asfaltado de muchos tramos de caminos de tierra usados por los vecinos a diario, esta situación supone un peligro y un sacrificio para muchas familias, y también un impedimento para ambulancias o bomberos. Con el invierno de lluvias y temporales que estamos padeciendo los vecinos nos transmiten que cuando comenzaron las precipìtaciones, la situación se convirtió en una verdadera odisea, llegar hasta las casas en coche era casi una proeza, teniendo en cuenta socavones y barro por doquier. Y este mismo problema lo sufren las personas que se desplazan andando.

Por añadidura, "la seguridad ciudadana brilla por su ausencia, los vecinos que cumplen con sus obligaciones como ciudadanos ven que los delincuentes y aquellos que de manera sistemática incumplen las ordenanzas municipales no son objeto de reproche alguno ni sus conductas incívicas son sancionadas, ya que no existe presencia policial alguna que proteja a los ciudadanos de bien que de forma mayoritaria viven en Príncipe Alfonso y que son víctimas de incendios en sus vehículos o de asaltos en los autobuses en los que acuden al colegio , al médico o a cualquier otra gestión".

Otra "problemática grave" con la que cuentan en Príncipe Alfonso, son los colapsos fronterizos que sufren a diario y afectan a los vecinos que se ven atrapados en sus casas sin posibilidad de acceder a otros lugares , ya que, os coches que se dedican al comercio transfronterizo bloquean y colapsan a los vecinos con largas colas de vehículos.

El PSOE dice que con el precio de cada farola de la Gran Vía se podría "iluminar una calle entera" en la periferia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad