El PSOE enmienda los PGE para pedir 2 millones para un Plan de Empleo Especial en Ceuta y Melilla


El PSOE enmienda los PGE para pedir 2 millones para un Plan de Empleo Especial en Ceuta y Melilla

- Los socialistas ceutíes impulsan nueve modificaciones a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 con el fin de que lograr 28,5 millones extra para la ciudad autónoma y las regiones extrapeninsulares

- Carracao reclama 7,5 millones para lanzar la construcción de un colegio, un instituto, la nueva Jefatura Superior de la Policía y la Comandancia de la Guardia Civil

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha presentado este viernes las nueve enmiendas que, a instancias de los socialistas ceutíes, defenderán sus Grupos Parlamentarios en las Cortes Generales con el fin de cambiar de destino 28,5 millones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 elaborado por el Gobierno de Rajoy.

Entre las iniciativas planteadas destaca la de consignar 2 millones de euros para poner en marcha un Plan de Empleo Especial en Ceuta y Melilla en el marco de las aportaciones especiales dirigidas a "municipios con dificultades específicas".

Los socialistas ceutíes reclaman, además, 7,5 millones en las cuentas del Estado para el año próximo con el fin de poner en marcha inversiones plurianuales como la de construir un colegio (2 millones), un instituto (1,5), la nueva Jefatura Superior de la Policía Nacional (2) y la nueva Comandancia de la Guardia Civil (2).

Con sus homólogos de la ciudad hermana y los archipiélagos balear y canario, la dirección política del PSOE de Ceuta ha logrado incluir en el paquete de enmiendas que formularán los socialitas otra para destinar medio millón de euros para "dinamizar el desplazamiento de empresas y personas" hacia y desde la Península, así como 1,5 millones para seguir contribuyendo a financiar los gastos que generan los viajes de los equipos que participan en competiciones estatales y evitar la "muerte" del tejido deportivo local.

También se reclaman 370.000 euros para "extender el primer ciclo de Educación Infantil" en la ciudad autónoma y la parte que nos corresponda de los 16,6 millones que se reivindican para suplementar las aportaciones "a la financiación de las inversiones de las entidades locales por Cooperación Económica del Estado".

El diputado autonómico ha anunciado que pedirá una reunión inmediata con el presidente de la Ciudad para hacerle llegar las enmiendas redactadas e instarle a que las defienda como propias, "en beneficio del interés general de Ceuta y de los ceutíes", ante Mariano Rajoy en la entrevista que Vivas mantendrá con él el próximo jueves. Idéntico mensaje ha lanzado a los parlamentarios nacionales de la circuncripción.

Durante su rueda de prensa, Carracao ha exigido, además, al Ejecutivo local "que abandone la soberbia" y a Vivas personalmente "que deje de esconderse" y que vuelva "al camino del diálogo con la oposición" y singularmente con el PSOE. "Hay mucho de que hablar sobre la Mesa por la Economía, las infraestructuras sociales, el sector público empresarial y el Convenio de Inmigración, entre otros temas", ha subrayado.

El PSOE enmienda los PGE para pedir 2 millones para un Plan de Empleo Especial en Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad