MONITORES Y SOCORRISTAS

El PSOE exgirá en el Pleno un acuerdo con la plantilla de 'Arasti Barca' y la reincoporación de los despedidos


El PSOE exgirá en el Pleno un acuerdo con la plantilla de 'Arasti Barca' y la reincoporación de los despedidos

El Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno en el Pleno de la Asamblea "que llegue a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras de la empresa 'Arasti Barca' sin que se vean mermados sus derechos, reincorporando a los despedidos".

“Con unas cifras de desempleo preocupantes, y con pocas oportunidades laborales en nuestra ciudad, los monitores y socorristas de 'Arasti Barca' nuevamente ven peligrar tanto sus derechos laborales como sus puestos de trabajo”, han manifestado los socialistas este martes en un comunicado.

“Años de angustia, clima de inseguridad y mucha presión, son las sensaciones por la que estos trabajadores han pasado a lo largo de estos años, cuando, el número de usuarios de la piscina va en aumento y las listas de espera son cada vez más grandes pero, sin embargo, la situación de estos trabajadores se encuentra sumida en un bucle que, de un día para otro, puede acabar en despido o en recorte de horas”, han añadido.

Según el PSOE, la plantilla de 'Arasti Barca' entregó una programación de actividades que fue desestimada por los técnicos "argumentando que contenía incompatibilidades". Sin embargo, a su juicio "en una piscina municipal que alberga a más de 400 usuarios al día, las funciones de monitores y socorristas son imprescindibles".

El Grupo Parlamentario Socialista está en “desacuerdo” con la solución aportada por las Consejerías implicadas en las negociaciones, consistente en otra reducción de horas para que los tres monitores y el socorrista regresen a sus puestos de trabajo.