"JUSTAS REIVINDICACIONES"

El PSOE, con la FPAV en su exigencia de cobrar las subvenciones a las asociaciones vecinales

El PSOE, con la FPAV en su exigencia de cobrar las subvenciones a las asociaciones vecinales
El PSOE se alinea con las reivindicaciones de la FPAV.
El PSOE se alinea con las reivindicaciones de la FPAV.  

El secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, se ha posicionado este jueves "a favor de que las asociaciones vecinales vuelvan a cobrar las subvenciones" que la Consejería de Medio Ambiente alega que no ha pagado porque Intervención no ha dado su visto bueno a las justificaciones aportadas por los de García Segado del dinero público recibido en años anteriores.

"Desde hace varios años las asociaciones vecinales no perciben subvenciones públicas, viéndose la mayoría de ellas a tener que cerrar sus respectivos locales vecinales y no poder realizar las actividades de ocio que se venían celebrando en estos mismos", ha lamentado el socialista, que entiende que "es más que necesario que las asociaciones vecinales vuelvan a contar con ayudas públicas bajo fiscalización del Gobierno".

Gutiérrez alega que "con la subvención las asociaciones vecinales pueden correr con los gastos corrientes necesarios para la apertura de sus locales vecinales, gastos como luz o agua, que son necesarios".

"Nos sumamos a las reivindicaciones justas del movimiento vecinal", ha señalado el PSOE después de que la FPAV amenazase hasta con movilizaciones al consejero responsable, Fernando Ramos, si no desembolsa ya el dinero. La Consejería ha presupuestado repartir este ejercicio 60.000 euros entre las asociaciones vecinales, 97.000 para los "gastos propios" de la Federación y 3,5 millones para mantener la actividad de las Brigadas Verdes.