El PSOE exige al Gobierno de Vivas una "reestructuración" de los Planes de Empleo


El PSOE exige al Gobierno de Vivas una "reestructuración" de los Planes de Empleo

- Hernández defiende que los programas "deben tener una orientación plenamente social que atienda a los colectivos más desfavorecidos"

- Reivindica "que no tengan un efecto expulsión en la creación de empleo estructural" y "que tampoco sean un freno a la Oferta de Empleo Publico de la ciudad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, ha reclamado este viernes en la Comisión informativa de Presidencia en la que se han tratado los programas y criterios del Plan de Empleo 2016 una "reestructuración" de los mismos. A su juicio "deben tener una orientación plenamente social que atienda a los colectivos más desfavorecidos" y ha apelado a "la participación directa de los partidos políticos de la oposición en la elaboración de las memorias, ya que en la actualidad no forman parte de la Comisión Ejecutiva del SEPE".

Hernández considera, según ha explicado en un comunicado, que "la actual configuración no atiende las necesidades sociales de los ceutíes". En este sentido, ha indicado que "no deben entrañar ni agravios comparativos, ni sustituciones, ni cubrir puestos de carácter estructural", y ha defendido que, "de seguir la misma composición, el PSOE seguirá rechazando esta forma de actuación".

El PSOE propone adecuar los beneficiarios según la composición por segmentos de edad que tienen los demandantes de empleo y aboga por profundizar en aquellas actividades económicas de futuro, acompañadas de formación. Además, considera necesario dotar a los planes de empleo de un carácter orientativo a la realidad social y a los nuevos yacimientos de empleo en el mercado laboral; que no tengan un efecto expulsión en la creación de empleo estructural; y que tampoco sean un freno a la Oferta de Empleo Publico de la ciudad.

En resumen, reclama al PP "que ponga todos los medios a su alcance para reestructurar los planes de empleo actuales en aras a mejorar los niveles de formación y empleabilidad de todos los colectivos más desfavorecidos por la lacra del desempleo, como son los jóvenes, las mujeres y los desempleados de larga duración y mayores de 45 años, entre otros".

El PSOE exige al Gobierno de Vivas una "reestructuración" de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad