El PSOE exige al PP ceutí "juego limpio" durante la precampaña


El PSOE exige al PP ceutí "juego limpio" durante la precampaña

- Los socialistas creen que la apertura al público de las plazas de San José y el Polígono, así como la puesta en marcha de la nueva web del Gobierno, "caminan por el borde oscuro de la ley"

- De momento no tienen previsto elevar ninguna queja oficial, y tan sólo piden "que sean elegantes", ha señalado la secretaria de Organización socialista, Milagros García

Muchos quebraderos de cabeza está dando la nueva ley que regula las actividades de los partidos y gobiernos durante la precampaña. Nadie sabe exactamente lo que se puede hacer y  lo que no, y todo el mundo camina con pies de plomo. Ya ha llegado la primera queja, y lo ha hecho desde la sede de la calle Daóiz. El PSOE ha exigido al PP ceutí "juego limpio" durante la precampaña y la campaña, y que respete al pie de la letra la nueva normativa.

Algo que según la secretaria de Organización socialista, Milagros García, no ha sucedido con la apertura al público de las nuevas plazas de San José y el Polígono, así como con la puesta en marcha de la nueva web de información del Gobierno de la Ciudad. García ha acusado al PP de "tergiversar de forma torticera la realidad en función de sus intereses partidistas" y de "caminar por el borde oscuro de la ley". La socialista considera que en ambos casos se han utilizado fondos públicos a favor de la promoción del candidato del PP a las elecciones.

García ha relatado que aunque no se ha convocado a la prensa a ningún acto de inauguración oficial, los miembros del Ejecutivo local "sí se reunieron" y que las remodelas plazas aparecían en todos los medios de comunicación.

Pese a todo, el PSOE no piensa elevar ninguna queja oficial a la Junta Electoral Central, ya que no quieren "crear polémica". Eso sí, solicitan al PP "que sean elegantes" y todos protagonicen una campaña "leal y comprometida", en la que cada formación acuda a los ciudadanos "con claridad y transparencia" para explicar sus propuestas. García ha finalizado realizando esta petición al PP ya que asegura que el PSOE "ya gobernará a partir del 23 de mayo".

El PSOE exige al PP ceutí "juego limpio" durante la precampaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad