DEPÓSITO DE VEHÍCULOS

PSOE y MDyC exigen a Vivas que cese a Antonio Díaz, en libertad con cargos

PSOE y MDyC exigen a Vivas que cese a Antonio Díaz, en libertad con cargos
Antonio Díaz, gerente Amgevicesa
Antonio Díaz, gerente Amgevicesa  

El PSOE de Ceuta ha exgido este lunes en un comunicado a los medios que el presidente de la Ciudad cese de forma "inmediata" al gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, que ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación bajo secreto de sumario que persigue posibles delitos en la gestión del depósito judicial de vehículos en la ciudad autónoma.

"No puede permanecer ni un minuto más en un cargo de confianza”, entienden los socialistas, que consideran que “la presunción de inocencia que defiende nuestra legislación queda garantizada" pero que "la responsabilidad política está al margen de que sean considerados o no como delitos” los hechos que se están investigando.

En Daoiz creen que "los cargos públicos que sean investigados por casos de presunta corrupción no pueden permanecer ni un segundo más en sus puestos". Desde su punto de vista "el máximo responsable político de todo esto es el presidente Vivas, que no está ante el primer caso que sucede en su partido en esta legislatura”.

Por su parte, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) también exige el cese "ipso facto", al gerente de la empresa municipal AMGEVICESA. Para el MDyC "es incompatible cualquier cargo público con el estar investigado/imputado en un proceso en el que se presuponen delitos de corrupción política".

Desde MDyC consideran que el cese es necesario para demostrar que "su supuesta lucha contra la corrupción política es cierta y no sólo una palabrería para calmar a los ceutíes".

"Para el MDyC, y desde  nuestra creación, hemos exigido la asunción de responsabilidades por los implicados en este tipo de delitos, anteponiendo la presunción de inocencia de los investigados, es necesario separar de inmediato a los cargos de designación directa cuando se les investiga por delitos de corrupción política. Y más aún cuando esos investigados son cargos electos, a  quienes hay que exigirles automáticamente el puesto para el que fueron elegidos".