QUEJAS DEL VECINDARIO

El PSOE exigirá a Fomento en el Pleno "soluciones" para el tráfico rodado por El Greco y El Españoleto


El PSOE exigirá a Fomento en el Pleno "soluciones" para el tráfico rodado por El Greco y El Españoleto

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno en el próximo Pleno de la Asamblea "que dé solución a los graves problemas que plantean los vecinos de la calle El Españoleto dentro de las competencias municipales y teniendo en cuenta la legalidad vigente.

Los residentes han pedido a la Consejería de Fomento la instalación de bolardos o rejillas en las aceras y badenes para paliar la situación que padecen desde hace años por la afluencia de vehículos al CEIP José Acosta y la guardería Nuestra Señora de África que "bloquean las puertas de las viviendas y de los garajes"; y por el paso de coches, camiones, furgonetas y turismos "que se tienen que subir a la acera con el consiguiente peligro para las personas que salen de sus casas".

También denuncian que "algunos conductores exceden los límites de velocidad adecuados para una vía tan estrecha, habiéndose producido ya diversos accidentes" y que El Españolet es "la única vía por la que tienen salida todos los vehículos que circulan por la zona, viéndose incrementado el tráfico de forma considerable".

García les ha contestado que "no es posible atender su petición en base a informe desfavorable que emiten al respecto los servicios técnicos en el sentido de que la vía para la que se solicita la instalación de bolardos es de tránsito mixto con acerados estrechos por debajo de las dimensiones mínimas de la normativa actual debido a la antigüedad de la urbanización". "El problema descrito debe ser resuelto por tanto por otro medio que no sea entorpecer el itinerario peatonal”, ha señalado el consejero.