Al PSOE le “importan más las propuestas que las encuestas” tras el varapalo del CIS


Al PSOE le “importan más las propuestas que las encuestas” tras el varapalo del CIS

- Pulido se queda con la parte buena del sondeo, en el que se valora a Pedro Sánchez muy por encima de Rajoy

- Matizan que el estudio “ha sido conocido en el día de hoy a pesar de que se trata de una foto de hace un mes”, coincidiendo con la fusión de Unidos Podemos

La última encuesta de intención de voto antes del arranque oficial de la campaña electoral le ha estropeado el día al PSOE de Ceuta. El Centro de Investigaciones Sociológicas, además de dar la victoria al PP, augura el ansiado ‘sorpasso’ que busca Podemos y prevé que éstos superen al PSOE en votos y escaños. La candidata del PSOE de Ceuta al Congreso de los Diputados, Susana Pulido, ha valorado la encuesta del CIS, y ha puesto algunos peros ya que, recuerda, “ha sido conocida en el día de hoy a pesar de que se trata de una foto de hace un mes”, ya que está realizada entre los días 4 y 22 de mayo, coincidiendo con la burbuja que supuso el anuncio de coalición entre Podemos e IU, realizado el 9 de mayo, señalan.

El estudio preelectoral del CIS anterior a las pasadas elecciones generales estimaba un 20,8% de voto para el PSOE, que obtuvo un 22% en los comicios del 20 de diciembre. Ahora, concede al PSOE un 21,2%, medio punto más que entonces, lo que “evidencia la tendencia al alza en las encuestas, pero aún más en las urnas”, apunta la socialista.

En cuanto a valoración de líderes, entre los dos candidatos con opciones para ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se coloca muy por encima de Mariano Rajoy, que resulta el peor valorado junto a Pablo Iglesias, lo que “es evidente para la ciudadanía que Sánchez es el mejor candidato, el más preparado para asumir la responsabilidad de gobierno, el que se ha demostrado idóneo para afrontar la situación política actual del país y al que a nueva política no le gana nadie; asume los retos, se abre al diálogo y pacta buscando el interés general de España”, manifiesta Pulido.

Además, según la encuesta el PSOE es el partido al que más gente considera cercano a sus propias ideas, poniendo de manifiesto “la cercanía de los socialistas con los problemas y las situaciones reales de la ciudadanía”, puntualiza la candidata socialista, quien a pesar de ello asegura que “nos siguen importando más las propuestas que las encuestas”.

Lea también:

 El PP volvería a ganar en Ceuta el 26J según el CIS

Al PSOE le “importan más las propuestas que las encuestas” tras el varapalo del CIS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad