El PSOE inicia la realización de una encuesta sobre igualdad


El PSOE inicia la realización de una encuesta sobre igualdad

-El PSOE alerta sobre la intención del PP de derogar la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Tal y como estaba establecido en la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el PSOE bajo el lema ‘Tod@s somos la clave’ el partido ha iniciado ahora la realización de una encuesta por las calles de Ceuta cuyo objetivo es obtener una imagen real del grado de conocimiento y actitud de la ciudadanía ceutí sobre la igualdad. Con sus resultados el partido extraerá conclusiones “realistas” que sirvan de punto de partida para la sensibilización, prevención e intervención en la lucha contra la violencia machista, según ha informado el partido a través de un comunicado.

La secretaria de Igualdad, Sandra López, cree que “el origen del maltrato está en las relaciones desiguales existentes entre los hombres y las mujeres, es importante trabajar la igualdad, coeducación y corresponsabilidad para reducir los valores machistas y establecer relaciones equitativas no destructivas”.

El comienzo de la encuesta tuvo lugar el mismo día que se celebró la Rueda de Hombres. “Nos hemos propuesto como objetivo fundamental trabajar por la igualdad, tenemos que salir a las calles, a los barrios, a las personas y hacerles partícipes de esta campaña, para conseguir de la ciudadanía una verdadera Igualdad de Oportunidades”, ha manifestado López.

Entre los parámetros sobre los que se quiere profundizar para saber el grado de sensibilización de la ciudadanía ceutí figuran la conciliación, la paridad, el feminismo, la maternidad, el sentimiento de culpa de las mujeres, el lenguaje y las denuncias falsas. “Los temas más relevantes que nos confunden la práctica diaria y nos facilitan la adquisición de roles machistas”, ha recordado Sandra López.

Una vez tenga resultados, el PSOE publicará las conclusiones y llevará a cabo actividades que pongan freno a los umbrales altos no igualitarios, “compensando de esta manera el vacío existente en las agendas del Gobierno de la Ciudad”, ha criticado López.

Desde el PSOE se destaca también la oportunidad del momento, ya que en su opinión, en este punto conviene mirar atrás para repasar los logros obtenidos en materia de igualdad gracias a las políticas puestas en marcha y desarrolladas por el Gobierno de Zapatero durante las dos últimas legislaturas. Y contrapone esos avances con la trayectoria del PP, que “lejos de avanzar, pretende romper la balanza hacia las ideas más conservadoras y retrógradas propias de una sociedad patriarcal”, ha analizado el PSOE.

“Es importante señalar que el Partido Popular votó en contra de la Ley Integral de Violencia de Género, se abstuvo en la Ley de Igualdad, y pretenden derogar ahora la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, ha concluido López.

El PSOE inicia la realización de una encuesta sobre igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad