El PSOE insiste al Gobierno para que apueste más por el empleo tras conocer los datos de Eurostat


El PSOE insiste al Gobierno para que apueste más por el empleo tras conocer los datos de Eurostat

- Los de Carracao demandan al Ejecutivo que haga públicos también los datos de cuántos de los alumnos formados en la Escuela de la Construcción han encontrado un empleo y que no se quede sólo en la formación

- El secretario de Empleo, Manuel Hernández, valora tanto la formación como los Planes de Empleo a la vez que pide correcciones en ambos sentidos al Ejecutivo de Vivas

“El objetivo real y principal del Gobierno de la Ciudad debe ser el empleo, demanda principal de la ciudadanía. Pero empleo para todos y todas. Y demostrándolo a través de una apuesta decidida a la hora de distribuir los Fondos procedentes de la Unión Europea, sin maquillajes estadísticos, y apostando por la igualdad de oportunidades”, ha asegurado el secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández tras conocer que Ceuta sigue liderando los ranking de desempleo de la Unión Europea al tiempo que ha reclamado al Gobierno una mayor trazabilidad en el recorrido entre sus acciones formativas y la repercusión en el empleo, como por ejemplo la de la Escuela de la Construcción.

Hernández, aludiendo al último informe de Eurostat sobre el desempleo, publicado el 15 de abril y que analiza el desempleo regional en la Unión Europea de los veintiocho en 2013, ha lamentado la situación en la que se encuentra la Ciudad Autónoma de Ceuta ya que ocupa la segunda posición de las regiones con mayores tasas de desempleo, detrás de Andalucía, dentro del conjunto de las 272 regiones que configuran la Unión Europea actual. Además, ha referido que el dato es aún peor si se considera la tasa de desempleo juvenil, teniendo en cuenta a personas jóvenes de entre 15 y 24 años, alcanzando dicha tasa de desempleo el 72,7 por ciento, situándose la Ciudad en el primer lugar de las regiones europeas con mayor tasa de paro en ese segmento de población.

El socialista ha indicado que “no cabe ninguna duda que la puesta en práctica de los planes específicos de empleo para la población joven de Ceuta va a ser un estímulo, pero no es la solución definitiva al problema, ni mucho menos”. Y ha planteado, en primer lugar, que “lo preciso es una transformación del modelo productivo actual, pero que no es menos cierto que habría que analizar los mecanismos que impiden una mejora del mercado laboral juvenil de Ceuta”.

Además, ha comentado que “resulta evidente que existe un elevado desajuste entre la formación que reciben los futuros trabajadores y las propias demandas de las empresas. Y ha aludido que “en este sentido, durante cierto tiempo, los títulos universitarios se convirtieron en una especie de seguro de empleo para los jóvenes, pero que en la actualidad ya no ocurre”.

A colación de lo anterior, el miembro de la Ejecutiva de Carracao, ha querido recalcar que “en estos días concluye el proceso de enseñanza y aprendizaje para la formación de 120 desempleados en la Escuela de la Construcción de Ceuta, alcanzando la cifra de 1.326 desempleados que se hacen competentes en sus tareas profesionales a lo largo de los últimos años, gracias al Programa Operativo del Fondo Social Europeo y la cofinanciación, como es preceptivo, de la Ciudad Autónoma”.

Manuel Hernández ha subrayado que “la formación es fundamental para adquirir las competencias, habilidades y destrezas profesionales necesarias para conseguir un puesto de trabajo, pero el Gobierno debería de dar datos concretos de empleabilidad del alumnado que finaliza los cursos, puesto que el objetivo principal de dichos cursos debe ser la inserción en el mercado de trabajo”. Y ha lanzado la siguiente pregunta: “¿dónde están las cifras concretas de empleo? Así, ha planteado al Gobierno “si la demanda se ajusta a la oferta; si estos trabajadores son posteriormente contratados para las obras públicas que paga la propia Ciudad. De lo contrario, aquí falla algo muy importante, y es la gestión eficaz por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Para concluir, Hernández, ha puesto énfasis en decir que “una vez más, no se trata únicamente de aplicar el dinero que llega de Europa, sino de darle sentido práctico y eficiente a esa aplicación. Y de nuevo, desde el PSOE, reiteramos que el objetivo principal de Ceuta debe ser el empleo, demanda principal de la ciudadanía. Pero empleo para todos y todas. Y demostrándolo a través de una apuesta decidida a la hora de distribuir los Fondos procedentes de la Unión Europea, sin maquillajes estadísticos, y apostando por la igualdad de oportunidades”.

El PSOE insiste al Gobierno para que apueste más por el empleo tras conocer los datos de Eurostat


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad