"INTRANQUILIDAD" EN LA PLANTILLA

El PSOE insistirá en el Pleno sobre el futuro del servicio de los autobuses urbanos

El PSOE insistirá en el Pleno sobre el futuro del servicio de los autobuses urbanos
autobus pasajeros
Imagen de archivo.

El PSOE de Ceuta volverá a pedir al Gobierno de Vivas en el Pleno los pliegos que supuestamente está terminando Procesa para ordenar la licitación del servicio de transporte público en autobuses urbanos, que vence este otoño tras medio siglo en manos de 'Hadu-Almadraba'. "El Ejecutivo no da respuesta a su compromiso de entregarnos la documentación, por lo que volveremos a realizar la petición", han explicado los socialistas.

Manuel Hernández se ha reunido este martes con varios trabajadores, entre ellos un miembro del Comité de Empresa, para recibir de primera mano "sus inquietudes e intranquilidad por la situación y por su futuro".

"La mayoría de los vehículos que tiene la empresa en servicio tienen más de diez años de edad y 700.000 kilómetros recorridos: son vehículos que no están en condiciones", han alertado desde el PSOE, donde también han conocido que "faltan agentes de la Policía Local, sobre todo en la zona de Hadú, lo que dificulta la normal circulación de los autobuses".

Además, por las tardes se disminuye la flota en servicio, con lo que "no se pueden atender todas las necesidades", especialmente de 19.30 a 20.00 horas.

"Los trabajadores no disfrutan de los 20 minutos para el bocadillo y aunque cobran un complemento a cambio les gustaría disfrutar de ellos", ha recogido el PSOE en un comunicado en el que también ha explicado que los usuarios están "descontentos" con el servicio, que los garajes de los vehículos "no reúnen las condiciones necesarias para albergarlos" y que "trabajando como conductores tienen la categoría laboral de peones".

Además, "los sábados por la tarde no funciona el servicio al Hospital, por lo que es el autobús de la línea de El Príncipe el que tiene que atender ese servicio", han concluido desde Daoiz.

El PSOE insistirá en el Pleno sobre el futuro del servicio de los autobuses urbanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad