El PSOE insta a la Ciudad a cuantificar qué tan "productivos" han sido sus Planes de Empleo


El PSOE insta a la Ciudad a cuantificar qué tan "productivos" han sido sus Planes de Empleo

- “El auténtico desastre del Gobierno de la Ciudad se traduce en elevadas tasas de pobreza infantil, desempleo juvenil, de mayores de 45 años y de mujeres, fracaso escolar e inseguridad”, critica Hernández

- El secretario de Empleo reclama políticas activas de empleo "encaminadas al desarrollo económico de la ciudad pero ligadas a la igualdad de oportunidades”

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, está seguro de que el Gobierno de la Ciudad "choca una y otra vez con la misma piedra sin encontrar soluciones al problema del desempleo masivo en Ceuta”. "El Gobierno actual argumenta que a los Planes de Empleo hay que darles un enfoque verdaderamente productivo y desde el PSOE de Ceuta no entendemos esa demagogia que ya no se cree nadie”, ha criticado.

Hernández ha pedido al Ejecutivo local que detalle "cuánto suponen, en términos de producción, los Planes de Empleo gestionados y llevados a cabo por este Gobierno en los últimos años". "Estamos convencidos", ha advertido, "que no tienen una respuesta real a esta pregunta y si la intentan responder solo harán conjeturas y saldrán por otras vías, sin contestar realmente y con acierto a la cuestión".

El socialista ha querido ser "contundente" en sus afirmaciones al decir que “el auténtico desastre de las políticas económica y social del Gobierno de la Ciudad se traduce en elevadas tasas de pobreza infantil, desempleo juvenil, de mayores de 45 años y de mujeres, fracaso escolar e inseguridad”. Cree que “la ciudadanía debería tener en cuenta estos resultados a la hora de depositar su voto en la urna para los próximos comicios locales” y opina que "este Gobierno no presenta síntomas de reacción, se muestra incompetente para solucionar los problemas anteriores, ha ido perdiendo crédito político, y la ciudadanía ya no se deja engañar por 'cantos de sirena”.

El PSOE de Ceuta está "convencido" de que “la gestión de las políticas activas de empleo deben ir encaminadas al desarrollo económico de la ciudad pero ligadas a la igualdad de oportunidades”. Según Hernández “el empleo estable y de calidad debe ser el objetivo principal de la actuación política en materia económica. Pero para conseguir lo anterior es preciso otro modelo productivo para la Ciudad, y ello solo sería factible desde el diálogo social, construido sobre un renovado consenso”.

"Más transparencia"

Desde su punto de vista "el poco empleo que se crea es, en su mayoría, de carácter temporal", y ello "resulta incompatible con el necesario cambio de modelo de crecimiento y de empleo que precisa la economía ceutí". Para Manuel Hernández “resulta inconcebible que el Gobierno de la Ciudad esté cambiando constantemente el enfoque de los planes de empleo, porque ello denota una falta de claridad en las ideas, y de caminar continuamente con la improvisación”.

El dirigente socialita también ha reclamado "más transparencia en los criterios que se rigen para ser contratado en los Planes de Empleo, ya que ello favorecerá la igualdad de oportunidades".

El PSOE insta a la Ciudad a cuantificar qué tan "productivos" han sido sus Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad