SUPRESIÓN DE LINEAS

El PSOE insta a Vivas "y sus socios de ultraderecha" a que “no tomen el pelo a los ciudadanos con el autobus

El PSOE insta a Vivas "y sus socios de ultraderecha" a que “no tomen el pelo a los ciudadanos con el autobus
manuel hernández psoe
manuel hernández psoe

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, "exige al Gobierno de Vivas y sus socios de la ultraderecha" que den una solución urgente y “no sigan tomándole el pelo a los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa de autobuses, incumpliendo de manera manifiesta los compromisos adquiridos”.

Para Hernández "no es de recibo que el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, que suponemos que tiene que estar harto de comerse marrones, anuncie en rueda de prensa que el acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, está aún fiscalizándose, escudándose en la lentitud de los trámites administrativos. ¿Trata de culpar el portavoz con sus declaraciones a los técnicos de la Ciudad?, se pregunta Hernández, que agrega que da más la impresión de que se trata de una cortina de humo para ocultar la ineficacia en la gestión de un Gobierno totalmente acabado, como el del bifachito, que ha provocado que este próximo domingo sean ya dos las líneas de autobuses, la de San Amaro y la de Benzú, las que desaparezcan, dos líneas que forman de un servicio esencial como es el transporte urbano y que priva a los ciudadanos de un servicio que los ceutíes no reciben en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos españoles”.

El secretario general de los socialistas recuerda que "han sido muchas las ocasiones en las que el presidente Vivas, en sus  argumentos para pedir fondos al Estado, repetía hasta la saciedad que los ceutíes tendrían que recibir los servicios en las mismas condiciones y con la misma calidad que el resto de los ciudadanos españoles. “Si embargo está claro que cuando se trata de los servicios que tiene que prestar la Ciudad la respuesta es totalmente distinta, los hechos así lo demuestran”, dice Hernández.  

El pasado 9 de junio, recuerda el socialista, el Ejecutivo local alcanzó un acuerdo con la empresa de autobuses urbanos, que según el portavoz del Gobierno aún se encuentran fiscalizándose a pesar de que el compromiso era darle un trato preferente. Ese acuerdo, que motivó la suspensión de la huelga que habían iniciado los trabajadores, contemplaba una transferencia de 125.000 euros de manera inmediata, cantidad destinada a afrontar la nómina del mes de junio y luego proceder a una adjudicación directa de un contrato por dos años mientras se terminan de preparar los pliegos de una nueva licitación. 

"Desde el PSOE entendemos que el proceso para la adjudicación directa del contrato por dos años puede tardar, pero la transferencia  inmediata, “y digo inmediata porque así lo anunció el Gobierno el 9 de junio, aún no se haya hecho porque se está fiscalizando es un argumento y una excusa que no se sostiene” “Vuelvo a preguntar ¿Está culpando el Gobierno a los técnicos? ¿Quizá a Intervención de la Ciudad?", se preguntan

“Solo quiero recordarle al presidente Vivas y a sus socios que ante el inicio de la temporada de baño, el Gobierno bifachito ha realizado una adjudicación urgente a una empresa para contar con un equipo de socorristas en las playas, un caso que es idéntico al de la empresa de autobuses”, que reitera “que la ineficacia del Gobierno local es manifiesta”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández. .

Los socialistas, dice Hernández, siempre han apostado por la municipalización del servicio urbano de transporte, y recuerda que la medida se contemplaba en el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones.

Ante ello, el secretario general de los socialistas exige al Gobierno de Vivas a que "cumpla los acuerdos alcanzados con la empresa el pasado 9 de junio y dé, de una vez por todas, una solución al problema del transporte público de Ceuta".

El PSOE insta a Vivas "y sus socios de ultraderecha" a que “no tomen el pelo a los ciudadanos con el autobus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad