PLENO

El PSOE lamenta la decisión “precipitada” de suspender la Pascua grande musulmana

El PSOE lamenta la decisión “precipitada” de suspender la Pascua grande musulmana
Manuel Hernández
Manuel Hernández

El portavoz de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, llegó a Pleno dispuesto a a apostar por la convivencia y el mantenimiento de las tradiciones “apoyando cualquer medida que permita que cualquier celebración se lleve a cabo” y lamentó la suspensión del Aid el Kebir, que considera “una decisión premeditada y precipitada”, tomada con 40 días de antelación. “Nos parece muy precipitado que faltando un mes y medio se dijera que se iba a suspender la Pascua del Sacrificio”

Los socialistas insisten en que “se pueda celebrar esta festividad tan importante y buscar soluciones que sí han buscado en Melilla”, comparaba. Hernández aboga por optar por la posibilidad de dar cita previa para la recogida del animal o cualquier otra medida que sirva de incremento de la seguridad, imagen y semejanza de lo llevado a cabo en Melilla. “Si hubiese un riesgo evidente no serían las autoridades sino la comunidad musulmana la que pondría la salud por delante de todo”, auguró.

“En Melilla existen también informes sobre puntos críticos pero precisamente la diferencia es que se va a trabajar sobre ellos para plantear protocolos alternativos, primero en la elección del animal, con un procedimiento de cifra previa, con guantes y mascarilla; en lo que respecta a la recogida se trabaja en un protocolo y en cuanto al momento del sacrificio se piensa en duplicar el número de carpas y las medidas higiénico sanitarias”, detalló Hernández, sin convencer a Javier Guerrero, consejero ceutí de sanidad.

“Establecer generalidades no es bueno y decidir con tanta antelación tampoco, se deben evitar aglomeraciones pero la pregunta es si han puesto soluciones”, reprochó el socialista.

El PSOE lamenta la decisión “precipitada” de suspender la Pascua grande musulmana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad