El PSOE lamenta que el PP coarte la libertad de sus homosexuales para 'salir del armario'


El PSOE lamenta que el PP coarte la libertad de sus homosexuales para 'salir del armario'

- Paloma Fernández y Pablo Núñez defienden la necesidad de "visibilizar" al colectivo de lesbianas "eliminando la discriminación que persiste a la hora de que se muestren socialmente tal y como son"

- Los dirigentes socialistas destacan que "las lesbianas no son raras, son nuestras amigas, vecinas, hermanas, compañeras de trabajo o abuelas" y que serlo "forma parte de la cultura ceutí"

Los secretarios de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE de Ceuta, Paloma Fernández y Pablo Núñez, han lamentado, aprovechando la conmemoración este martes del Día de la Visibilidad Lésbica, que el PP no apoye la línea de acción política socialista "en favor de la igualdad de trato y oportunidades para el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales" y que, al contrario, coarte la libertad de sus cargos y militantes homosexuales para presentarse como tales ante la sociedad.

"El tema de las mujeres y la sexualidad ha sido un tabú histórico que se vuelve aún más grave si de lo que hablamos es de sexualidad entre mujeres", ha recordado en declaraciones a los medios Fernández Coleto, quien ha advertido de que "durante los últimos años se han logrado numerosos avances pero ello no es óbice para reconocer que sigue habiendo muchas mujeres lesbianas que no se atreven a dar el paso".

Según la dirigente socialista ceutí "necesitamos que esta discriminación desaparezca y que la sociedad tome conciencia de que esas mujeres también necesitan formar parte de la vida pública tal y como son porque las lesbianas no son raras, son nuestras amigas, nuestras vecinas, nuestras hermanas, nuestras compañeras de trabajo o nuestras abuelas".

Fernández ha alertado de que en nuestra sociedad "faltan referentes" de mujeres lesbianas con repercusión pública y mediática y no por casualidad. "Lamentamos el rechazo del PP a cada paso que ha dado el Gobierno socialista en favor de la libertad sexual y la igualdad de trato, como demuestran sus dirigentes oponiéndose a que los miembros del colectivo LGTB contraigan matrimonio sin diferencias o formen familias", ha proseguido.

"El PP", ha incidido, "también tiene en sus filas personas homosexuales, pero no las apoya, no las respalda, para que se hagan visibles como tales". A juicio de Fernández Coleto este comportamiento es especialmente contraproducente en un partido político porque son precisamente estos "los que tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar la realidad, tal y como ha hecho el PSOE con la reforma del Código Civil, permitiendo a las lesbianas donar óvulos o redactando la futura Ley de Igualdad de Trato".

"Ser lesbiana forma parte de la cultura ceutí"

Pablo Núñez ha asumido la tarea de dar cuenta de las medidas "concretas" que, más allá de las reformas legales, incluye el PSOE de Ceuta en su programa electoral para contribuir a esa "necesaria visibilización" de la diversidad sexual.

"Apostamos", ha explicado, "por impulsar apoyos para las familias homosexuales y por asimilarlas a las que ya gozan de una protección especial, como las numerosas o las monoparentales". Igualmente, "ganemos o no las elecciones", los socialistas ceutíes quieren "poner en marcha iniciativas concretas como conferencias o ciclos de cine-fórum para promocionar la diversidad cultural".

"Ser lesbiana forma parte de la cultura ceutí y la lucha contra la homofobia es uno de los ejes de nuestra acción política", ha concluido el miembro de la Ejecutiva socialista ceutí, quien también ha abogado por poner en marcha campañas de concienciación "en los ámbitos educativo y laboral" sobre esta materia y por promover "actos específicos de sensibilización social y empoderamiento" con motivo de los Días Internacionales de la LGTBfobia, el 17 de mayo, y del colectivo LGTB, el 28 de junio.

- Lea más sobre el Día de la Visibilidad Lésbica

El PSOE lamenta que el PP coarte la libertad de sus homosexuales para 'salir del armario'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad