"SIN SOLUCIONES"

El PSOE lamenta que el PP trate la gestión de la frontera “como si fuera una obra de misterio e intriga”

El PSOE lamenta que el PP trate la gestión de la frontera “como si fuera una obra de misterio e intriga”
atasco almadraba
Imagen de recurso.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha puesto este lunes en entredicho la gestión de la frontera por parte del Gobierno del Partido Popular porque "trata la gestión de la frontera como si fuera una obra de misterio e intriga, y además, sin soluciones”. "Como una gran parte de la población ceutí", los socialistas no conciben que desde las instituciones "no se hable claro sobre qué es lo que está ocurriendo".

"Ni cuentan lo que está sucediendo realmente, ni dan explicaciones, ni hablan claro, ni parece que tengan soluciones ni remedios”, han reprochado desde Daoiz, donde insisten en que “el pueblo de Ceuta merece ser correspondido por el Gobierno con una clara explicación de lo que está sucediendo en la frontera, del por qué se está llevando una gestión pésima de la misma, y hasta cuándo va a durar esta grave situación que afecta a toda la ciudadanía en general y a la economía de Ceuta en particular”.

El diputado socialista ha resaltado que “recibimos muchas quejas de vecinos y vecinas de Ceuta sobre la situación de la frontera, y de lo mal que lo está gestionando este Gobierno”. A su juicio, “es más, los problemas, lejos de solucionarse, se están enquistando y son una constante que perturban el devenir diario de la ciudadanía”.

El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea ha puesto énfasis en apuntar que “es lamentable que, durante estos días, muchas familias que quieren pasar la frontera, dirección a Marruecos queden atrapadas en auténticos colapsos circulatorios, por la falta de previsión de este Gobierno”. Hernández ha criticado también la falta de seguridad en el Tarajal, donde se han producido atracos “como consecuencia de no poder vigilar y controlar las largas colas para cruzar a Marruecos, tanto de personas como de vehículos”.

El PSOE va a seguir reclamando "una frontera con una óptima organización, planificación, administración y control; con mayores dotaciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y más medios materiales, así como mejores y mayores infraestructuras, tal y como venimos haciendo tanto en Ceuta pero también en Madrid, a través de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados”.

"La actitud y la inacción del Gobierno del Partido Popular en la gestión de la frontera del Tarajal está, cada vez más", ha resumido Hernández, "desanimando y desmoralizando a los ceutíes, que se están dando cuenta que este Gobierno no es capaz de resolver los problemas fundamentales que afectan a la ciudad”.

El PSOE lamenta que el PP trate la gestión de la frontera “como si fuera una obra de misterio e intriga”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad