El PSOE lee los resultados como un espaldarazo a su labor y un “varapalo” al PP

El PSOE lee los resultados como un espaldarazo a su labor y un “varapalo” al PP
Díaz y Hernández consultan los datos

- La caída de los populares y la consolidación al alza a pesar de la irrupción de nuevas formaciones hacen creer a Hernández Peinado que el partido puede ganar el Gobierno local

- Díaz cree que con una mayor participación el partido habría mejorado aún más sus resultados


El que no se consuela es porque no quiere o en noche electoral al final todos ganan son algunos lugares comunes para leer resultados salidos de las urnas que este 20 de diciembre se han renovado, como la democracia, también en Ceuta. Así el PSOE se ha ido a la cama “contento”, “satisfecho” y “orgulloso” con los resultados obtenidos en Ceuta. Al Congreso 7.599 votos y un 23,27 por ciento de los apoyos. Son algo más de un millar de votos por encima de los obtenidos hace 4 años, unos tres puntos porcentuales más. Suficiente si se mira al rival, al PP, que se lleva el escaño en juego, pero se deja en el camino al final 6.000 votos y 21 puntos electorales, en la línea con lo que sucedió en mayo.

Así, el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández Peinado, no ha dudado en amargarle la victoria al PP, y en su valoración realizada cuando el escrutinio iba por el 91 por ciento, ha señalado los resultados del PP como “un gran varapalo” para los de Mariano Rajoy en Ceuta. “Sin embargo el PSOE se consolida como segunda fuerza política y sube unos 800 votos (con el 91 por ciento, unos 1000 al final). Lo que quiere decir que la situación en Ceuta está cambiando y lo está haciendo para las fuerzas de la izquierda”, ha arrancado Hernández.

“El PSOE está cogiendo músculo y el trabajo desarrollado durante los últimos años se ha visto corroborado por una parte de la ciudadanía. Queremos hacer llegar que vamos a seguir trabajando para que el PSOE pueda aumentar en votos en los próximo comicios y ¿por qué no? intentar ganar en las elecciones autonómicas en Ceuta”, ha proyectado Hernández Peinado.

Para el secretario general los resultados no significan un aval ni un espaldarazo para su labor, es más, en todo momento tanto él como la candidata al Congreso han loado la labor de equipo, del actual y del que les precedió en la Ejecutiva socialista. Pero sí les han dejado “una satisfacción generalizada” en la Ejecutiva, en la militancia y en el partido.

Tan buenos resultados ven en el PSOE que Hernández Peinado ha insistido en proyectarse como posible sucesor de Vivas en la Ciudad Autónoma. “Hay cierta tendencia que si mantenemos proposiciones satisfactorias en los próximos años, el PSOE además de consolidar los votos estará en disposición de intentar gobernar en los próximos comicios autonómicos”, ha expresado.

Sin lectura de los resultados en el conjunto de España, a la espera de que Pedro Sánchez hiciera la suya y evitar lanzar mensajes complementarios o contradictorios, el PSOE de Ceuta se va satisfecho a dormir, aunque sin representante nacional en las Cortes Generales.

En el caso de la candidata al Congreso, Bernardina Díaz, “contenta” por seguir en la “senda de la consolidación de votos” y con la esperanza de “seguir trabajando y esforzándonos para conseguir más votos. Hemos hecho una buena campaña. Me siento satisfecha, orgullosa. Hemos remontado desde las elecciones anteriores, el problema ha sido la participación que ha sido baja, más participación nos hubiera beneficiado”, ha afirmado.

Lea también:

- El PP gana las generales en Ceuta pese al avance de PSOE, Podemos y Ciudadanos

- Los populares ceutíes celebran su victoria apelando a la “responsabilidad y el patriotismo”

- El PSOE lee los resultados como un espaldarazo a su labor y un “varapalo” al PP

- Ciudadanos se queda a medio camino entre la satisfacción y la decepción por las expectativas

- Martínez y Mohamed serán los dos nuevos senadores por Ceuta

- Juan Bravo, diputado nacional por Ceuta con el peor resultado del PP en unas generales desde 1989

El PSOE lee los resultados como un espaldarazo a su labor y un “varapalo” al PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad