PARA PASAJEROS Y VEHÍCULOS

El PSOE lleva al Congreso una propuesta para elevar al 75 por ciento la bonificación al transporte de residentes

El PSOE lleva al Congreso una propuesta para elevar al 75 por ciento la bonificación al transporte de residentes
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta3
El Passió per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta.

El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para modificar la subvención al transporte aéreo y marítimo de residentes de Ceuta y Melilla elevando la bonificación del 50 por ciento actual al 75 por ciento, una bonificación que, proponen, sea aplicable también a los vehículos, considerándolo “parte del equipaje”.

La PNL incluye también una subvención del 100 por cien, esto es una exención, de las tasas aeroportuarias de los territorios alejados, Ceuta, Melilla, Canarias y Residentes y recuerda que aunque en Ceuta y Melilla está prevista una bonificación del 75 por ciento en las mercancías, aún no está en vigor ni tiene consignación presupuestaria. El PSOE recuerda que la evolución del desarrollo económico de estos territorios está estrechamente vinculada a la propia evolución de sus conexiones con la Península. Los residentes son “cautivos” del transporte.

El PSOE, a través de la PNL, secunda a los gobiernos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las autonomías de Baleares y Canarias, reclaman que el Gobierno “fije precios máximos de referencia para los billetes aéreos con la Península a fin de evitar los notables incrementos que se producen en determinadas fechas del año, en las que se sube el coste del billete a niveles prohibitivos”.  Un precio que ya consideran elevado “en relación a otros medios de transporte posibles en los territorios continentales” con el agravante de no existir alternativa posible con otros destinos.

Una diferencia de trato que el PSOE considera una “grave discriminación”, especialmente en el transporte aéreo en Ceuta y Melilla, que cuenta con una bonificación del 50 por ciento, mientras los trayectos interinsulares tienen un 75 por ciento.

Una elevada dependencia del transporte que exige, razona la PNL, “políticas regulatorias vía tasas de los mercados aéreos y marítimo”, políticas “más cuidadosas con la realidad social y económica” de los territorios extra peninsulares.

El PSOE lleva al Congreso una propuesta para elevar al 75 por ciento la bonificación al transporte de residentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad