El PSOE llevará a la Fiscalía el pago de 210.000 euros públicos a ACC "sin contrato" y "por amistad"


El PSOE llevará a la Fiscalía el pago de 210.000 euros públicos a ACC "sin contrato" y "por amistad"

- Carracao señala a Vivas como "máximo responsable" de una "encomienda verbal" a una "empresa amiga" por "mantenimiento" del cementerio de Santa Catalina durante 21 mensualidades "sin concurso ni contrato"

- El socialista denuncia que no existe informe alguno que acreditase el valor real de las labores encargadas por un Ejecutivo que hace "lo que le da la gana"

A la Fiscalía se le va a acumular el trabajo. El PSOE, que la semana pasada le presentó una denuncia por la compra de carrozas "sin ningún procedimiento administrativo" que avalase el pago de casi 90.000 euros a una empresa valenciana, le presentará ahora la documentación que ha recopilado sobre el abono de 210.000 euros a Africana de Contratas y Construcciones (ACC) en 21 mensualidades entre 2009 y 2011 por "mantenimiento del cementerio de Santa Catalina" pero "sin concurso ni contrato ni informe técnico alguno que lo justifique".

Así lo ha anunciado a primera hora de este lunes el secretario general socialista, José Antonio Carracao, en rueda de prensa. Ante los periodistas el diputado ha diseccionado un tema "duro" con el que se ha encontrado buscando datos de Festejos. Revisando los acuerdos de los Consejos de Gobierno de este año, el PSOE se topó con uno del 21 de febrero para actualizar el inventario de 2011 de la Ciudad. Indagando, Carracao fue a Patrimonio, Contratación y Tesorería.

Consecutivamente, encontró un informe en el que advertía de la existencia de una inversión de "mantenimiento" en el cementerio de Santa Catalinaa razón de 10.000 euros durante 21 meses entre 2009 y 2011 por encargo "de la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Adela Nieto", sin ningún contrato, hecho que certificó posteriormente. A pesar de todo ello, el millonario Plan de Pago a Proveedores, de cuyos 80 millones más de 3,5 fueron a parar a ACC, sirvió para saldar la cuenta.

"Estamos en la peor situación que se pueda dar, en el encargo de unos trabajos por pura apetencia de darle 210.000 a una empresa amiga sin concurso, evitando que pudiera obtenerse un precio mejor, y pagando con una fórmula que va acompañada de un cote en intereses, otra operación realizada por este Gobierno sin ningún pudor ni freno, porque le dio la gana", ha analizado el socialista.

Para Carracao el "máximo responsable" de este nuevo presunto desaguisado con el dinero público es "Vivas", un presidente "que se parapeta tras sus consejeros y viceconsejeros, a los que utiliza como peones de su partida de ajedrez alejada del interés general, para exigirles que firmen cualquier cosa, cualquier contrato verbal sin mínimo respeto a los procedimientos".

El líder del PSOE se ha preguntado "por qué" se opta por la encomienda verbal, por qué no se convocan concursos públicos y "quién determina que unos trabajos que supuestamente realizaban dos operarios y que desde entonces hacen los trabajadores municipales se cuantificaron en 10.000 euros mensuales". "Todo en este Gobierno tiene un tufo a amaño y entre todos tenemos que cortar esta deriva de abuso porque necesitamos un Ejecutivo que respete a los ceutíes", ha reclamado el socialista dispuesto a "hacer ver la imagen real de un Gobierno que se ha fabricado otra a base de talonario".

Lea también:

- Carracao denunciará este miércoles el posible "ilícito penal" de Festejos con las carrozas

El PSOE llevará a la Fiscalía el pago de 210.000 euros públicos a ACC "sin contrato" y "por amistad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad