El PSOE llevará al Pleno una moción contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres


El PSOE llevará al Pleno una moción contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres

- "El salario medio mensual de una fémina en Ceuta es un 32,3% inferior al de un varón y tenemos el menor porcentaje, 34,41%, de mujeres ocupadas”, recuerdan los socialistas

- En 2011, un asalariado en Ceuta percibió una media de 25.298 euros al año; una mujer, 17.118 euros, 8.180 menos

El PSOE de Ceuta ha anunciado este jueves, Día de la Igualdad Salarial, que llevará una moción de urgencia al Pleno que se celebrará dentro de siete días "para establecer medidas que reduzcan las diferencias retributivas existentes en la ciudad autónoma entre hombres y mujeres". Según los socialistas, actualmente "el salario medio mensual de una fémina en Ceuta es un 32,3% inferior al de un varón y tenemos el menor porcentaje, 34,41%, de mujeres ocupadas”.

A través de un comunicado de prensa, la formación que lidera Carracao ha querido "visualizar las injusticias que se siguen cometiendo con las mujeres" y reclamar "que se pongan en marcha de manera inmediata medidas para poder analizar la grave situación a la que nos enfrentamos y poder así frenar las desigualdades existentes entre el hombre y la mujer".

"Son las mujeres las que toman excedencias para el cuidado de los y las hijas, reducen las jornadas, las que peores sueldos tienen, cotizan menos y por consiguiente, propician pensiones más bajas", ha recordado el PSOE, que ha lamentado que, "además, la crisis económica y las políticas del PP han desencadenado un retroceso en las políticas de igualdad que nos lleva a una situación realmente alarmante, poniendo en peligro la igualdad de género y relegando a las mujeres al hogar y al ámbito del cuidado familiar".

Según el segundo grupo de la oposición en la Asamblea son "muchas" las iniciativas y denuncias que ha formulado su Secretaría de Igualdad y el Grupo Parlamentario Socialista. "Continaremos haciéndolas pese a quien le pese para encontrar fórmulas que optimicen los recursos y acaben con las brechas de género", han dejado claro mientras esperan la respuesta de la Consejería de Educación a las alegaciones que han realizado al Plan de Igualdad, "que esperamos sean tenidas en cuenta”.

En 2002, el primer ejercicio del que facilita información el ‘Anuario Estadístico 2012’ que acaba de publicar la Sociedad de Fomento PROCESA, un ceutí ganaba al mes una media de 18.199 euros, un 32,7% más que una asalariada en la ciudad autónoma (12.234). En 2011, el último año con datos cerrados, la brecha salarial por sexos en la ciudad autónoma se había recortado inapreciablemente: cuatro décimas en términos relativos. Ese año, un asalariado en Ceuta percibió una media de 25.298 euros y una mujer, 17.118 euros, 8.180 menos.

El PSOE llevará al Pleno una moción contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad