El PSOE logra que los grupos políticos del Pleno tengan hueco en la web de la Ciudad


El PSOE logra que los grupos políticos del Pleno tengan hueco en la web de la Ciudad

- El PSOE logra que el Gobierno se comprometa con facilitar el acceso en bus al Campus, trabajos ya avanzados según Bel

- El PP vota en contra de canjear alquileres por trabajos sociales a inquilinos de viviendas protegidas en régimen de alquiler

De las 4 propuestas que planteó ayer el Grupo Parlamentario Socialista al Pleno de la Asamblea logró sacar adelante la mitad, si bien una de las dos aprobadas salió adelante dado que el Gobierno ya tiene adelantado los trabajos en el sentido de lo que pedía el segundo partido de la oposición.

Así como novedad, el PSOE logró que los grupos políticos con representación en el Pleno vayan a tener un espacio dedicado a ellos y a través del cuál la ciudadanía pueda ponerse en contacto con ellos en la web institucional de la Ciudad Autónoma, ceuta.es.

Por otro lado, además el Gobierno se negó a aceptar la propuesta que le instaba a mediar para acabar con la desigualdad de condiciones laborales, tanto salariales como horarias y de beneficios sociales que sufren los antiguos trabajadores de Contenur en el seno de la nueva empresa Trace.

Fue el propio Vivas el que dio la réplica a Carracao en este punto del orden del día y le aclaró que las condiciones económicas que rigen el pliego del contrato que ganó Trace para la recogida de basura y limpieza viaria contemplan las diferentes condiciones económicas de los trabajadores de Contenur y Urbaser que se subrogan a la nueva empresa y que por tanto si el Gobierno media para terminar con la desigualdad acabará costándole dinero a las arcas públicas.

A pesar de esa explicación, Vivas matizó que el Ejecutivo había valorado y seguía estudiando la posibilidad de actuar en ese sentido, pero que dada la situación la prudencia le condicionaba a votar en contra de la propuesta socialista. El presidente instó a Carracao a dejar sobre la mesa la propuesta y sumarse a la reflexión abierta en el Ejecutivo para tratar de resolver el asunto. Carracao no encontró contradicción entre lo propuesto por el presidente y la parte dispositiva de su propuesta y optó por mantenerla para evidenciar su compromiso con los trabajadores y también el voto en contra del PP.

Bus al campus

También sacó adelante el PSOE una propuesta en la que conminaba al Ejecutivo para que resuelva el asunto del transporte al Campus Universitario dotando de una línea circular que una la instalación educativa con el centro de la ciudad y que permita el transbordo sin coste añadido a los usuarios de otras líneas que procedan del campo exterior.

El PP votó a favor al tener bastante adelantados los trabajos en ese sentido, según explicó Bel.

VPO

El Gobierno no fue tan conciliador en el debate sobre la propuesta del PSOE para permitir a los inquilinos de VPO canjear alquiler por trabajos sociales.

La propuesta defendida por el PSOE está inspirada en lo que está próximo a aplicar el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, tal y como señaló Román.

Si bien, la titular de Fomento matizó que el modelo está cogido con pinzas desde el punto de vista jurídico, que va a ser recurrido en los tribunales y que está por ver aún el recorrido que tiene la medida.

Además, Andalucía y Ceuta son radicalmente distintas en su mercado de vivienda protegida. Mientras en la comunidad vecina existen una importante bolsa de alquileres sociales, en Ceuta la mayor parte de los impagos se están produciendo en beneficiarios de viviendas en propiedad y no en inquilinos de alquiler.

En ese mercado la principal promoción es la de Serrano Orive. Ahí, según referencio Román, no está habiendo ningún impago. Con esos argumentos el PP defendió su voto en contra a pesar de la insistencia del voluntarista Carracao.

El PSOE logra que los grupos políticos del Pleno tengan hueco en la web de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad