El PSOE logra sacar adelante sus dos propuestas de resolución


El PSOE logra sacar adelante sus dos propuestas de resolución

- El PP enmienda las dos partes dispositivas, pero acepta poner el acento en la generación de empleo y en la mejora de la gestión para lograr más calidad en los servicios y agilizar pagos

El PSOE de Ceuta ha logrado que el Pleno de la Asamblea apruebe por unanimidad las dos propuestas de resolución que ha presentado al término del Debate Sobre el Estado de la Ciudad. Eso sí, ha tenido que aceptar dos enmiendas del PP, una para cada propuesta, para ganarse el voto del grupo mayoritario en la cámara en la que reside la soberanía de los ceutíes.

Así, por un lado el PSOE ha apostado por instar al Gobierno a mejorar la sostenibilidad de los servicios públicos y ha defendido esta necesidad en el contexto económico, también de crisis, en el que se desenvuelve la actividad económica en la ciudad: más de 12.000 desempleados y un 40 por ciento de las familias viviendo en la pobreza o al borde de ella.

Por ello, los socialistas han reclamado una gestión más eficiente al Ejecutivo. José María Mas, encargado de defender ambas propuestas ha puesto un ejemplo de a lo que se estaban refiriendo. En lo referido a los albergues, la Ciudad Autónoma lleva un año sin pagar, algo que entiende el PSOE acaba repercutiendo en la calidad del servicio que reciben los usuarios de los alojamientos alternativos, pero también en la economía local por un efecto dominó en el que se van repercutiendo las deudas de empresa en empresa.

El portavoz del Gobierno le ha aceptado la propuesta con un matiz, todo debe estar condicionado por los principios de suficiencia presupuestaria.

Empleo

También ha querido el PSOE incidir en las políticas a grandes rasgos del Ejecutivo y poner el acento en el empleo, pidiendo al Gobierno que dé prioridad a las inversiones que traten de incidir en la creación de puestos de trabajo.

“Nos preocupa tanto la tasa de de paro, la más alta de España, como el bajo nivel de cualificación de los desempleados”, ha analizado Mas, que también ha señalado a los jóvenes como uno de los colectivos más afectados por la crisis.

Por eso entiende el PSOE que cualquier esfuerzo parece poco para tratar de paliar este problema. Los socialistas querían y han logrado que al Gobierno se le imponga la generación de empleo como la prioridad número uno.

También aquí han tenido que aceptar una enmienda para lograr la aprobación unánime de la cámara. El Gobierno ha condicionado la aceptación de esa instancia para la actuación en empleo a que se añadiera también el impulso al tejido productivo y una vez más lo ha condicionado todo al presupuesto y al consenso en las medidas.

El PSOE logra sacar adelante sus dos propuestas de resolución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad