El PSOE opina que los problemas de Ceuta están igual o peor que cuando se fue Zapatero


El PSOE opina que los problemas de Ceuta están igual o peor que cuando se fue Zapatero

- El secretario de Economía socialista, José María Mas, tacha de "propaganda" los análisis optimistas del PP

- "El empleo que se crea es poco y de muy mala calidad, con salarios ínfimos que profundizan en la ruptura social y permiten que en España crezca la desigualdad como en ningún otro país", diagnostica

"Una legislatura perdida". Eso es lo que está siendo, según el PSOE de Ceuta, el Gobierno de Mariano Rajoy para la ciudad autónoma. El secretario de Economía socialista, José María Mas, opina que los grandes problemas locales están igual, si no peor, que hace tres años. "No cuestionamos el dato técnico objetivo de que hemos salido de la recesión pero no compartimos el análisis del PP según el cual estamos saliendo de la crisis", ha distinguido.

Para el diputado autonómico si por algo se recordará a los Populares es "por sus incumplimientos de programa". "La reforma fiscal aprobada llega en un año electoral tras subir los impuestos 55 veces y a la banca se han destinado miles de millones cuando se prometió que no habría ni un euro para eso", ha ejemplificado.

Mientras, "el empleo que se crea es poco y de muy mala calidad, con salarios ínfimos que profundizan en la ruptura social y permiten que en España crezca la desigualdad como en ningún otro país del mundo, según los análisis de los expertos internacionales".

A nivel local, "el PP dijo que la inversión pública sería la columna vertebral de su gestión y resulta que la de la Administración General del Estado es mínima y la de la Ciudad Autónoma se resume en poco más que la obra de La Marina".

A juicio de Mas el resto es "propaganda": "Tenemos los mismos problemas que en 2011: la Ciudad carece de RPT, el paro sigue en niveles inaceptables, la población por debajo del umbral de la pobreza crece, nada se sabe de la reforma del IPSI, la deuda de la Administración local supera los 200 millones de euros, persisten las malas praxis administrativas...", ha enumerado.

Por si fuera poco, los "incumplimientos" de Acuerdos Plenarias siguen siendo "la costumbre", el transporte marítimo y aéreo adolece de las mismas deficiencias o ni siquiera funciona y los compromisos adoptados en la Mesa por la Economía "se han abandonado".

El PSOE opina que los problemas de Ceuta están igual o peor que cuando se fue Zapatero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad