FISCALIZACIÓN

El PSOE se opone a que el presidente del Consejo de Emvicesa asuma "facultades plenas"

El PSOE se opone a que el presidente del Consejo de Emvicesa asuma "facultades plenas"
José María Mas.
José María Mas.  

El PSOE ha mostrado este viernes junto al resto de grupos de la oposición su negativa a que el presidente del Consejo de Administración de Emvicesa "asuma facultades plenas". Los socialistas defendido, junto con Caballas, que "debe existir una fiscalización y control sobre el presidente del Consejo, aunque sin llegar a obstaculizar sus funciones".

“No se le puede dar un cheque en blanco al presidente”, ha esgrimido el representante socialista, José María Mas.

Asimismo, ha requerido "que se detallen las competencias que aspira a asumir el presidente" y ha manifestado que "las grandes actuaciones siempre deben ser competencia del Consejo". “Hemos expuesto que se debe huir de la asignación de contratos menores”, ha señalado Mas.

El PSOE, junto con el resto de grupos, ha emitido también su voto negativo a la formación de una Mesa de Contratación Permanente, ya que entiende que cada actuación requiere de una composición diferente. Además, ha propuesto que la Mesa del Consejo esté integrada por, al menos, un técnico (arquitecto o aparejador), ya que entiende que "se trata de una empresa cuyo objeto social es la vivienda".