El PSOE pedirá a la Ciudad préstamos sin intereses para los regentes de los puestos del Mercado


El PSOE pedirá a la Ciudad préstamos sin intereses para los regentes de los puestos del Mercado

- Los socialistas plantearán cuatro propuestas y seis interpelaciones al Pleno de este lunes

- El grupo que lidera Carracao volverá a cuestionar la legalidad del cambio de contadores de ACEMSA y pedirá la creación de un grupo específico en la Policía Local para atender casos de malos tratos 

El PSOE de Ceuta elevará cuatro propuestas y seis interpelaciones a la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de enero que se celebrará en la Asamblea el lunes, cita para la que, como siempre, ha reservado el contenido de sus mociones de urgencia. Entre las propuestas que los socialistas llevarán a Pleno se encuentra la creación de una ayuda directa, en forma de préstamo a interés cero, a los regentes de los puestos del mercado para la adquisición de nuevos equipamientos y material necesario para su actividad (neveras, pesos digitales, etc) así como pequeñas reformas para el adecentamiento del puesto.

El PSOE de Ceuta considera "imprescindible" seguir "apostando por el mercado de minoristas". Por este motivo, buscará el apoyo del resto de grupos con representación institucional en la Asamblea "para que la propuesta salga adelante”.

Otra de sus propuestas va encaminada "a resarcir de oficio a aquellos usuarios que se hayan visto perjudicados por la actuación de Acemsa, ya denunciada en varias ocasiones por el PSOE de Ceuta, mediante la devolución de lo cobrado indebidamente".

"La pasividad del Gobierno obliga al Grupo Socialista a plantear ante este Pleno una nueva iniciativa en defensa de los ciudadanos afectados por este suceso”, han explicado los de Carracao, que también reclamaran "una medida concreta para evitar que en el futuro se sigan produciendo las consecuencias negativas de la sustitución por parte de la empresa municipal del calibre de los contadores".

Grupo contra la violencia machista en la Policía Local

Por otra parte, se solicitará la creación de un grupo especializado dentro de la Policía Local "que atienda los casos de violencia de género y proporcione una respuesta eficaz y de calidad a las víctimas".

“En el Pleno de octubre nos comprometimos a la creación de un protocolo común entre todas las instituciones y personal involucrado en la atención a las mujeres maltratadas; ahora", ha explicado el PSOE vía nota de prensa, "los socialistas proponemos con esta nueva medida dar un paso más en este sentido”.

La última de las propuestas consiste en habilitar la firma digital para el interventor, “avanzando así en la Administración electrónica y fomentando su aplicación para evitar posibles retrasos en los pagos a las empresas que prestan servicios a la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Seis interpelaciones

En el apartado de control al Gobierno, los socialistas formularán a través de su grupo seis interpelaciones. La primera de ellas solicita "conocer las intenciones del Gobierno Local sobre la reestructuración del sector público empresarial en nuestra Ciudad".

El futuro traslado al Albergue de Haddú de los menores residentes en el Centro 'La Esperanza' será una vez más tema a debatir en el Pleno de la Asamblea (Caballas también formulará una moción de urgencia sobre este asunto).

Conocer los resultados y conclusiones del I Plan de Inclusión Social y del II Plan de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como "el posicionamiento y las gestiones a realizar por parte del Gobierno para la construcción de una pista de atletismo en la Ciudad", o las actuaciones llevadas a cabo para la eliminación de la compulsa de documento como actividad de la Administración sujeta al pago de una tasa, completan el apartado de interpelaciones por parte del PSOE de Ceuta.

El PSOE pedirá a la Ciudad préstamos sin intereses para los regentes de los puestos del Mercado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad