El PSOE pedirá que las familias con problemas de conciliación puedan pagar por el comedor escolar


El PSOE pedirá que las familias con problemas de conciliación puedan pagar por el comedor escolar

- Los socialistas plantearán al Pleno que el orden de prioridad se fije "por el momento de solicitud, que ambos progenitores trabajen y las familias monoparentales, en primer orden"

- La formación de Carracao reclama que se revoque el sistema de concesión de ayudas para el servicio impuesto este verano por el Ministerio

El PSOE de Ceuta propondrá al Gobierno en la próxima Sesión Plenaria de la Asamblea, que se celebrará el lunes, que introduzca en el convenio de colaboración que se está desarrollando con el Ministerio "la posibilidad de que puedan acceder al comedor escolar, previo pago, las familias que tengan que hacer uso del mismo por cuestión de conciliación". El orden de prioridad estaría determinado "por el momento de solicitud, que ambos progenitores trabajen y las familias monoparentales, en primer orden".

Los socialistas han recordado este martes que tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en los colegios públicos de Ceuta y Melilla, el sistema de baremación, acceso y selección ha cambiado.

"Se ha establecido un total de 1.230 ayudas individuales para repartir entre Ceuta y Melilla, siendo la cuantía máxima individual de ayuda de 525 euros por persona beneficiaría y curso escolar completo, haciéndose de manera directa el sistema de acceso para el alumnado que se encuentre en situación de acogimiento, para los hijos y las hijas de las mujeres víctimas de violencia de género y para las víctimas del terrorismo, siendo para el resto por sistema de baremación, según sus circunstancias socioeconómicas", han explicado.

Los socialistas han reiterado su “más absoluto rechazo" a esta resolución "por haber sido realizada sin ningún criterio coherente y fuera de plazo”, y consideran necesario "revocarla o adaptarla a la realidad de Ceuta".

Los motivos del posicionamiento del PSOE de Ceuta son que “tiene vacíos que deben ser subsanados, como por ejemplo los referentes a la conciliación laboral y familiar, en la que juegan un papel muy importante los comedores escolares. Las familias que se encuentran con este problema, a la fecha en la que nos encontramos, siguen sin saber si van a tener derecho de ocupar una plaza o no, puesto que nadie les da una respuesta firme a sus planteamientos, dado que el nuevo Real Decreto no las contempla”.

Familas con "muchos problemas"

La formación argumenta que “son familias que actualmente están teniendo muchos problemas para poder compaginar sus trabajos con la recogida del hijo o la hija, problemas ocasionados por la propia Administración puesto que hasta la aparición de ese nuevo Decreto, han estado comiendo en los comedores sin ningún inconveniente”.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista solicitan que se revoque este escenario autorizando a estas familias a hacer uso del comedor escolar de manera inmediata, "habida cuenta de que existen plazas suficientes en los comedores". Para ello, la Administración "tiene que permitir a todas aquellas familias que hicieron la petición en junio la posibilidad de hacer uso del comedor escolar, mediante pago de la correspondiente mensualidad, para luego abrir un segundo plazo en donde todas aquellas familias que en su colegio exista comedor escolar, y quieran pagar por ello, la posibilidad de ir, siempre atendiendo a las plazas disponibles", reclaman los de Carracao.

Lea también:

- Carracao acusa a Vivas de mentir al decir que todos los niños con necesidades comen en los comedores

- Vivas cree que con los comedores se quiere convertir una “buena noticia en una mala noticia”

- La Ciudad pagará los suministros de los comedores escolares hasta que haya listado de becarios

- El Gobierno reconoce el desaguisado de Madrid con los comedores, pero “no lo podemos deshacer”

- La capacidad del Ministerio por "mofarse de las familias ceutíes" indigna a la FAMPA

- Gómez ordena reabrir los comedores escolares igual que el año pasado aunque no haya todavía becarios

- Caballas critica la "chapuza" organizada por los gobernantes del PP con los comedores escolares

- Los comedores escolares estarán cerrados hasta que Ministerio y Ciudad firmen un convenio

- El PSOE pide a la Ciudad un convenio con el ministerio, más becas y mantener los comedores abiertos

- La FAMPA pide a la Ciudad que abra los comedores escolares hasta que se adjudiquen las becas

- "Pagaremos el precio que sea necesario por un sistema educativo público de calidad para Ceuta"

- Dos equipos de Caballas recorrerán Ceuta para informar y ayudar a pedir cualquier prestación pública

- Asuntos Sociales cuenta con 120.000 euros para becas de comedor escolar para alumnado sin recursos

- Caballas urge a la Ciudad a acordar con el Ministerio la prestación del servicio de comedor escolar

- FECCOO denuncia que el Ministerio dejará a 200 niños de Ceuta sin beca de comedor escolar

- El PSOE instará a la Ciudad a poner dinero para ampliar las becas de comedor del Ministerio

- El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes

El PSOE pedirá que las familias con problemas de conciliación puedan pagar por el comedor escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad