PLENO DE CONTROL

El PSOE pedirá al Gobierno que aclare los procedimientos y motivos para excluir del padrón

El PSOE pedirá al Gobierno que aclare los procedimientos y motivos para excluir del padrón
pleno móvil gente
ARCHIVO

El Partido Socialista de Ceuta, PSOE, interpelará al Gobierno en la sesión de control sobre cuatro temas de actualidad:  “El padrón municipal, la planta de descontaminación de vehículos, las obras de la estación del ferrocarril y la accesibilidad de las calles”, resumen desde el PSOE.

Para los socialistas es necesario dar una respuesta a los “muchos ciudadanos” que están siendo dados de baja del padrón de habitantes de nuestra Ciudad “y la mayoría de ellos desconocen las causas por las que se adopta esa medida”. Desce el PSOE instarán al Gobierno a explicar las actuaciones que se llevan a cabo para determinar que una persona no reside en Ceuta. “No sabemos cuál es el procedimiento administrativo que se sigue para motivar las bajas en el padrón de habitantes, los medios de prueba con los que se cuentan, así como, si se está notificando en tiempo y forma la resolución adoptada junto con  la obligada referencia legal a la posibilidad de recurso”.

Fuera del padrón sin aviso

Desde el grupo municipal socialista consideran que es un tema “de máximo interés” ya que, aseguran, son muchos los ciudadanos ceutíes que desconocen que se les ha dado de baja en el padrón de habitantes y al realizar cualquier trámite ante la Administración local se dan cuenta de que ya no son residentes en Ceuta, “sin haber recibido notificación o comunicación alguna, todo ello, por la inoperancia de un Gobierno acabado, como lo es el del Señor Vivas, que no sigue los cauces legalmente establecidos en esta materia”.

Por otro lado, el PSOE preguntará por la planta de descontaminación de vehículos. “Nos encontramos con un número elevado de vehículos abandonados por distintas zonas, que necesitan ser retirados y descontaminados y la antigua planta de descontaminación se encuentra en desuso .

Además, exigirán al Gobierno de Vivas que  “se pronuncie de una vez por todas sobre las obras de la Estación del Ferrocarril, no se puede continuar engañando a los ciudadanos , con plazos que no se cumplen y gastos que se ven incrementados de manera continuada sin que nadie asuma responsabilidades , las obras de la Estación del ferrocarril vienen a ser un ejemplo de la política errática , ineficaz e inoperante del Ejecutivo del Partido Popular que ha conducido a la Ciudad de Ceuta a la dejadez y la desidia”.

También merece el interés del PSOE las medidas de accesibilidad por las que también interpelará en el próximo pleno de control.

El PSOE pedirá al Gobierno que aclare los procedimientos y motivos para excluir del padrón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad