"ABANDONO"

El PSOE pedirá en el Pleno una "actuación integral" entre Plaza Azcárate y Maestranza

El PSOE pedirá en el Pleno una "actuación integral" entre Plaza Azcárate y Maestranza
Imagen de la Plaza Maestranza.
Imagen de la Plaza Maestranza.  

El PSOE de Ceuta aprovechará la Sesión Plenaria de agosto para instar al Gobierno a "realizar una actuación integral entre Plaza Azcárate y Maestranza y sus calles transversales que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios" de un tramo que considera que está en una situación de "abandono".

"Los vecinos han reclamado nuevamente la presencia de los socialistass porque no se ha acometido ninguna actuación de adecentamiento ni de mejora en el mobiliario pese a nuestras denuncias públicas y hemos podido comprobar que todo sigue no igual sino peor: nada se ha hecho y el Gobierno condena a los residentes al olvido con su desidia", denuncian en su iniciativa parlamentaria desde Daoiz.

Tras ocupar cinco de los seis puestos de coordinadores de Barriadas del Ejecutivo local, los socialistas reprochan a Vivas y a su equipo la "inactividad" que preside su actuación.

"Los principales problemas", detallan sobre ese tramo final de la calle Real, "se detectan en el acerado, el alumbrado, el asfaltado y la limpieza. Muy cerca del Mercado de Real 90 se aprecia de forma notable la presencia de socavones, gravilla y falta de uniformidad en el pavimento que afecta tanto a vehículos como a peatones".

También hace hincapié el PSOE en la "grave carencia" de aceras, lo que hace que los transeúntes "se ven obligados a compartir espacio con los coches", muchas veces aparcados sobre las aceras, "con el consiguiente peligro que ello supone". "Los peatones", advierte, "se ven obligados a invadir la calzada para poder transitar y si se lleva un carro de bebé o se va en silla de ruedas se vive una auténtica odisea".

Por añadidura, "la falta de mobiliario urbano es otra carencia que denuncia el vecindario, ya que en la zona no hay ni un banco ni una zona verde, equipamientos que cada vez escasean más por la nefasta gestión del Gobierno del PP".