El PSOE pedirá en el Pleno que se instaure un acto institucional de reconocimiento a Sánchez Prado


El PSOE pedirá en el Pleno que se instaure un acto institucional de reconocimiento a Sánchez Prado

- Solicita en concreto que sea cada 5 de septiembre, en el aniversario de su fusilamiento a manos de los golpistas

- La formación espera además de lograr aprobar su propuesta que la misma salga adelante por la unanimidad de la Asamblea de Ceuta

Para el PSOE la ejecución del médico y alcalde de Ceuta, Antonio López Sánchez Prado el 5 de septiembre de 1936 “supuso un crimen que acabó con la vida de una persona luchadora, tenaz y altruista, un facultativo generoso y valiente defensor de la democracia que aún hoy reside en el corazón de miles de ceutíes. Su muerte simboliza el dolor y la injusticia infligida a los represaliados, pero su importancia va mucho más allá: simboliza la lucha por la libertad del ser humano y, sobre todo, de los y las ceutíes”.

Por eso considera necesario ahondar en el reconocimiento que ya le rinde a su figura la sociedad ceutí instaurando un acto de homenaje de carácter institucional cada 5 de septiembre. Una propuesta que elevará al próximo Pleno de al Asamblea.

“Su incondicional apoyo a los ceutíes se hizo trágicamente notorio cuando decidió no marchar a Tánger en plena vorágine de ejecuciones. Sabía su destino y no huyó de él porque su sitio estaba con los ceutíes. El reconocimiento en forma de estatua fue un acto de justicia que debemos al Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, muchas son las voces que reclaman un acto institucional anual el día del aniversario de su muerte. Un acto tan sencillo como justo. Un acto alejado de partidismos que una a ciudadanos y a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales en torno a una de las figuras que mejor representa los valores de libertad y democracia en la historia de nuestra ciudad”, ha reflexionado el PSOE a través de un comunicado a los medios.

Por eso, por los afectos que suscita la figura de Sánchez Prado, el PSOE espera además de lograr la aprobación de su propuesta y la ejecución de la misma que sea sin peros. “El Grupo Parlamentario Socialista quiere pedir unanimidad a la hora de institucionalizar un acto de homenaje a una de las personas más queridas en nuestra ciudad, un médico y político, que por su enorme humanidad y apuesta por los derechos de los ceutíes ha sido capaz, a lo largo de la historia, de unir a personas de diferentes credos e ideologías”, ha referido el partido.