COLAPSOS DE TRÁFICO

El PSOE pide un carril de acceso directo al Príncipe Felipe para salvar los colapsos de la N-352


El PSOE pide un carril de acceso directo al Príncipe Felipe para salvar los colapsos de la N-352

El secretario de política autonómica, Gonzalo Sanz, ha expresado este domingo en nombre del PSOE de Ceuta su "preocupación ante situaciones evitables que podrían provocar una auténtica tragedia si no se actúa con responsabilidad". Sanz recuerda que “se están dando casos en que ambulancias y bomberos se han encontrado completamente taponados al acudir a una emergencia en el entorno de la barriada del Príncipe Felipe e incluso el propio hospital universitario”.

El responsable de Política Autonómica socialista cree que “un colegio público, un centro de salud, un paso fronterizo y un polígono con frecuentes avalanchas y numerosas viviendas de la zona no pueden quedarse aisladas en caso de emergencias por el caos circulatorio que el Gobierno del PP permite en la carretera N-352".

A su juicio “ambulancias y bomberos han tardado hasta veinte minutos en llegar a la zona del siniestro por quedarse taponados a 400 metros del lugar”, y añade “que si se produjera un incendio en algunos de estos sitios, se produciría una situación de altísimo riesgo para personas y bienes”.

Desde el PSOE exigen la puesta en marcha de un carril que garantice el acceso de los equipos de emergencia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en un zona “tan sensible como abandonada por el Ejecutivo del PP”. Sanz ha advertido al delegado del Gobierno que "la seguridad de las personas es lo primero”, aludiendo “a que no deje pasar ni un minuto más ante el riesgo potencial de escolares, vecinos y usuarios del entorno fronterizo”.