FRONTERA

El PSOE pide el cese “fulminante” de Cucurull, incapaz de controlar el caos del Tarajal II

El PSOE pide el cese “fulminante” de Cucurull, incapaz de controlar el caos del Tarajal II

El PSOE de Ceuta se ha mostrado “completamente indignado” con las condiciones en las que se ha producido la reapertura del paso del Tarajal II. “Si en la primera jornada, el caos volvió a ser absoluto –puesto que se han tardado tres años en configurar unas instalaciones que no están preparadas para las dimensiones de tal fin y, tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno, se niegan a quitarse la venda de los ojos-, en el día de hoy el cúmulo de despropósitos se ha configurado en forma de una nueva avalancha humana”.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, “dispuesto a quemarse por Ceuta –según sus propias declaraciones-, parece no enterarse no de que ya se haya quemado, sino de que con la gestión del entorno fronterizo se ha carbonizado a golpe de improvisación y dejación total, que evidencia su más absoluta imposibilidad al frente de la Administración”, denuncian los socialistas.

Asimismo, “el caos reinante en los pasos de porteadores está afectando de manera grave al tránsito normal de personas que, tanto en vehículos como a pie, cruzan la frontera, convirtiéndose en un problema de mayores dimensiones para determinados sectores como es el turismo y el comercio, entre otros”, apuntan desde Daoiz.

Llegados a este punto, en el que “la delegación del Gobierno se debería replantear sus relaciones con Marruecos, en el marco que hoy nos atañe, y por supuesto el cierre y replanteamiento de un paso que está provocando más desgracias que beneficios”, el PSOE de Ceuta pide la dimisión fulminante de Cucurull.