El PSOE pide al Gobierno de Vivas que destine el dinero que gasta en flores a cosas "más necesarias"


El PSOE pide al Gobierno de Vivas que destine el dinero que gasta en flores a cosas "más necesarias"

- Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de Obimasa, en contra de destinar 150.000 euros a "material vegetal y productos de jardinería ornamental"

- Miaja exige que el gerente de la sociedad, Juan Carlos Lara, acuda a las reuniones del órgano rector

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado este jueves en el Consejo de Administración de OBIMASA en contra del contrato para el suministro de material vegetal y productos de jardinería ornamental presupuestado en 150.000 euros al considerar “excesiva” su cuantía. A juicio del PSOE “en una ciudad con un elevado índice de desempleo" ese dinero se puede dedicar a "cuestiones más necesarias para la ciudadanía”. Los socialistas “siempre" serán "contrarios" a "derrochar en flores”.

Por otra parte, Nuria Miaja y Melchor León se han abstenido en la votación sobre la encomienda a TRAGSA para la actualización de los documentos del borrador del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Ceuta y del estudio ambiental estratégico. “Somos conscientes de la necesidad de tener un Plan”, ha asegurado la diputada, quien mantiene sus reservas hacia la empresa dadas sus “deficientes actuaciones anteriores”, y que además critica que “en el año en el que nos encontramos aún no dispongamos de uno, cuando el primer borrador empezó a elaborarse hace siete años, en el 2009”.

Miaja ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para manifestar el malestar de su grupo por la ausencia continuada a las reuniones del Consejo de Administración del máximo responsable de OBIMASA, el gerente de la sociedad, Juan Carlos Lara, quien tiene que dar explicaciones a cuantas cuestiones surjan a los miembros del mismo. Por ello, el PSOE ha solicitado y hecho constar en acta que a partir de la próxima reunión del Consejo "se persone y dé cuentas pertinentes de los motivos de su ausencia en las convocatorias anteriores".

Lea también:

- Caballas critica que Obimasa destine casi 160.000 euros a la adquisición de plantas decorativas

El PSOE pide al Gobierno de Vivas que destine el dinero que gasta en flores a cosas "más necesarias"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad