El PSOE pide una Junta de Portavoces para conocer el plan de reordenación del sector público local


El PSOE pide una Junta de Portavoces para conocer el plan de reordenación del sector público local

- Los socialistas creen que estos cambios son la prueba palpable de la mala gestión de los Gobierno del PP, que ahoran pagarán ciudadanos y empleados municipales

-José Antonio Carracao pregunta al Ejecutivo local que si ahora quiere homogeneizar los salarios "por justicia" por qué permitió una situación injusta anteriormente

El PSOE va a solicitar al Gobierno de la Ciudad que convoque de forma urgente una Junta de Portavoces para explicar su plan de reordenación del sector público local. Los socialistas quieren conocer cuáles son las intenciones del Ejecutivo del PP, y temen que la que consideran mal gestión de los años de Juan Vivas en la Presidencia la terminen pagando empleados y ciudadanos.

El Gobierno de la Ciudad se ha fijado este mes de enero para finalizar ese nuevo modelo organizativo de la Administración local, empresas municipales y organismos autónomos. Un proceso que sin embargo el Grupo Socialista cree que tienen que explicar ya a los partidos con representación en la Asamblea. El portavoz socialista, José Antonio Carracao pide al Gobierno que aclare algunas de las propuestas que se han desvelado en los últimos días, como esa equiparación de salarios, que la Ciudad ampara en cuestiones "de justicia". Algo que para el socialista lleva a preguntarse por qué se permitió una situación injusta anteriormente.

Para el líder socialista, todos los problemas surgen por la mala gestión del Gobierno del Partido Popular en los últimos once años. Una mala labor al frente de la Ciudad que Carracao lamenta paguen al final los ceutíes y los propios empleados de la Administración local, ahora que "señalan a los convenios como culpables".

Y es que según el PSOE no es cierto que la situación de la Ciudad sea buena como defiende el Gobierno. "No tienen los deberes hechos", ha indicado Carracao, que cree que este proyecto de reordenación es la prueba palpable de que las cosas no se han ejecutado correctamente, que el Gobierno ha utilizado el poder con fines partidistas, endeudando la institución y creando una "administración paralela" contra la que el PSOE se ha opuesto y denunciado "durante años", con proyectos como la creación de la Gerencia de Urbanismo.

José Antonio Carracao también ha criticado la decisión del PP nacional de mantener un encuentro en la sede del partido con los responsables autonómicos de Hacienda para analizar las futuras medidas económicas. Una reunión que para el socialista debería realizarse con carácter institucional y la presencia de todos los presidentes autonómicos. Para Carracao se trata del tercer acto en una obra que sólo busca atemorizar a los españoles y que acepten así, sin quejas, el paquete de recortes que, señala, está preparando el Partido Popular.

El PSOE pide una Junta de Portavoces para conocer el plan de reordenación del sector público local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad