El PSOE pide la revocación de Santorum, el PP lo refrenda y Caballas duda de su utilidad


El PSOE pide la revocación de Santorum, el PP lo refrenda y Caballas duda de su utilidad

- Carreira aprovecha la propuesta del PSOE para usarla de frontón y llamar inútil a Carracao

- El Pleno aprueba por unanimidad, también a propuesta de los socialistas, llamar a la piscina Lorena Miranda a la ubicada en el Díaz Flor

Al coordinador de los Polígonos del Tarajal, Arturo Santorum, no le habrá dado tiempo probablemente a mucho en la labor encomendada por el Ejecutivo de Vivas, pero sin pasar ni cien, ni 60 días de su nombramiento, ha sido el centro de un debate lleno de extremos entorno a su figura. El PSOE de José Antonio Carracao llevó al Pleno del martes una cuirosa propuesta en la que pedía que el Pleno “revocara la decisión de crear la figura del Coordinador de los polígonos del Tarajal y anulara el nombramiento de la persona elegida”.

El PSOE ha pedido su revocación por entender que se trata de un nombramiento que no aportará nada bueno al interés general y tan sólo “conlleva una ventaja personal para el nombrado”. “Es una decisión errónea, un nuevo sueldo con cargo a las presupuestos de la Ciudad para no dar ninguna respuesta a los problemas de todos los ceutíes”, argumentó el portavoz socialista, Carracao.

“Esto es como si cuando le nombraron a usted asesor de la Delegación del Gobierno hubiéramos dicho que sólo se le beneficiaba a usted y que no iba a portar nada al interés general, como después el tiempo se encargo de demostrar, por otra parte”, replicó escueto el responsable de Recursos Humanos del Ejecutivo, Emilio Carreira, quien en este turno aprovechó para felicitar a Arturo Santorum por el buen hacer que está demostrando en los polígonos.

El debate parecía que no iba a pasar de los chascarrillos personales hasta que el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, aprovechó la cuestión para dar un repaso al Tarajal y a la acción del Gobierno, sumándose en parte al lado de la balanza de Carracao.

“No se ha hecho nada históricamente. Cuesta creer que un coordinador vaya a resolver algo cuando han sido incapaces de colocar una fuente”, le reprochó al Gobierno Alí.

El de Caballas constató que “la zona está cada día peor. ¿Qué mejoras han hecho y cuál es la apuesta? Si la apuesta es nombrar un coordinador el dinero caerá en saco roto”, vaticinó Alí que esgrimió un convenio entre el Ejecutivo y los polígonos por el que se transferirá a las comunidades 140.000 euros.

Convenio que negó Carreira. que también desmintió que Santorum fuera el remedio mágico e infalible contra todos los problemas de los polígonos, pero al que respaldó en el trabajo y los informes que vía ‘whatsApp’ pasaba diariamente al Gobierno.

Carreira defendió su nombramiento amparándose en las muchas recomendaciones recibidas por empresarios de máxima reputación de los propios polígonos. “A los que yo conozco y he preguntado, ni lo conocen”, replicó Alí. El de Caballas describió cómicamente cómo había visto a Santorum de público en los Plenos aplaudir a Vivas hasta cuando intervenía para dar el turno de palabra. “No lo hemos nombrado para resolver un problema interno”, negó Carreira.

Carracao cerró el debate negando incluso la “legitimidad de la creación del puesto de trabajo para no resolver nada. Es el puesto lo que pedimos que se dé marcha atrás”, aclaró para dejar claro que no era una cuestión de la persona sino del cargo público creado.

Piscina Lorena Miranda

Mucho más suave y armoniosa fue el transcurrir de la propuesta llevada por el PSOE para otorgar un nuevo reconocimiento a la waterpolista salida del Club Natación Caballas, Lorena Miranda. La piscina del complejo deportivo Díaz Flor llevará su nombre. Así lo aprobó el Pleno con la unanimidad de todos los presentes.

El PSOE pide la revocación de Santorum, el PP lo refrenda y Caballas duda de su utilidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad