"INTRANQUILIDAD"

El PSOE pide "una solución definitiva" para las Brigadas Verdes y que se aclaren los trasvases a Obimace

El PSOE pide "una solución definitiva" para las Brigadas Verdes y que se aclaren los trasvases a Obimace
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha exigido este sábado al Gobierno de Vivas que dé una solución "definitiva" a la plantilla de las Brigadas Verdes y que aclare cómo están pasando algunos de sus trabajadores a Obimace. El líder socialista se ha reunido junto a Antonio Gil, Antonio Ramírez, Juan Gutiérrez y Melchor León con el colectivo en una cita “positiva pero llena de incertidumbres ya que su futuro se plantea complicado e inconcreto“.

Los representantes de las Brigadas han subrayado que “no entienden lo que está pasando" y que "no saben el futuro que les espera”. Esta situación les lleva "a un continuo malestar ya que, cada año, no saben si seguirán o no realizando su trabajo". Esta "falta de estabilidad" implica, a ojos del PSOE, que padres de familias “no sepan si van a tener ingresos para pagar los gastos del inicio del curso escolar de sus hijos, como son libros, material escolar, uniformes, etc. y poder tener una cierta tranquilidad económica”.

Hernández hecho énfasis en la "debilidad" de su situación, ya que "ni siquiera los trabajadores cuentan con un convenio colectivo, con lo que ello le perjudica en sus salarios", y ha criticado que “la indefensión en sus derechos laborales es evidente por lo que sus preocupaciones están más que justificadas”.

"Los trabajadores ven como algunos de sus compañeros se van incorporando a la empresa municipal OBIMACE, sin conocer bien los criterios de por qué unos si y otros no, por lo que esa falta de transparencia pone en alerta a todos", ha indicado el PSOE en un comunicado.

Hernández también ha lamentado que el Gobierno "no remedie, de una vez por todas, la situación sobre el futuro laboral de las Brigadas Verdes" y ha aseverado que “el Gobierno del Partido Popular es el que debe dar una respuesta sobre los proyectos de vida de familias que dependen de un trabajo y no dejar que los problemas se vayan dilatando en el tiempo hasta que llegue otra promesa incumplida de cara a las próximas elecciones autonómicas”.