El PSOE pide a Vivas “que deje la ambigüedad” y “que diga lo que piensa sobre el estatus de Ceuta”


El PSOE pide a Vivas “que deje la ambigüedad” y “que diga lo que piensa sobre el estatus de Ceuta”

- Los socialistas insisten en que "la mejor opción para la ciudad es la ampliación de nuestro techo competencial pero siempre combinando esta acción con una implicación directa del Estado"

- "Hay argumentos de peso para no perder esta relación con el Gobierno central y, por contra, intensificar la situación ya existente", defienden los de Carracao

El PSOE de Ceuta ha querido "felicitar" a los ciudadanos ceutíes en el día de su Autonomía y ha aprovechado la ocasión para "volver a poner sobre la mesa" cuál es la posición socialista frente a las nuevas declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que ha pedido "que defina cuanto antes y de una forma estable el posicionamiento de su Gobierno sobre el estatus de nuestra ciudad".

"Dependiendo del momento político o de quién lo pregunte", ha lamentado la formación que lidera José Antonio Carracao, "desde el Gobierno se contesta una cosa u otra: hoy sí pero mañana no, juegan a despistar a la ciudadanía y lo más importante, no mantienen un posicionamiento claro sobre si Ceuta debe ser o no una Comunidad Autónoma”.

Desde Daoiz han querido recuperar la idea que ya lanzó su secretario general porque “la mejor opción para la ciudad es la ampliación de nuestro techo competencial pero siempre combinando esta acción con una implicación directa del Estado que ofrecería un trato singular a nuestra ciudad”. Para el PSOE “no hay que romper ese cordón umbilical que garantice la seguridad, el sustento y mantenimiento de nuestras políticas”.

De la misma manera, los socialistas han querido recordar en una nota de prensa que "hay argumentos de peso para no perder esta relación con el Gobierno central y, por contra, intensificar la situación ya existente". "Ceuta", han recordado, "es una ciudad alejada, frontera terrestre, con pocos recursos para generar riqueza propia y que tiene una población sobredimensionada, lo que hace pensar que el Estado es muy importante para nosotros”.

En el marco de este objetivo, el PSOE de Ceuta ha reiterado la exigencia de su partido en relación a "que la Asamblea sea vinculante a la hora de tomar decisiones sobre el Estatuto de autonomía" y que el Gobierno central se vuelque en el requerimiento a la Unión Europea en aras de avanzar en el concepto de 'ciudad fronteriza alejada' de Europa, “algo fundamental para el futuro de nuestra ciudad”.

Lea también:

- 'Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una Ceuta próspera, fuerte y unida', manifiesto de Caballas